Visita a la Cooperativa

Javier Collado

Dobuss

Visita a la Cooperativa
Visita a la Olivarera Virgen de la Estrella.

Redacción. El presidente de la Agencia Provincial de la Energía, Andrés Lorite, ha visitado en Villa del Río la Olivarera Virgen de la Estrella, cooperativa que ha conseguido una subvención de 20.000 euros para impulsar un proyecto de ahorro y eficiencia energética.

El también portavoz del Gobierno en la institución provincial ha explicado que “la convocatoria de estas subvenciones estaba dotada con 200.000 euros y estableció diez ayudas valoradas en 20.000 euros cada una, a empresas cooperativas agrarias cordobesas. Se establecieron, además, diez zonas diferenciadas en la provincia de cara a que el proyecto tenga la mayor repercusión en nuestro territorio”.

“Olivarera Virgen de la Estrella fue la cooperativa seleccionada del Alto Guadalquivir por su proyecto Eficiencia energética en la obtención de aceite de oliva consistente en la realización de una auditoría energética completa de las instalaciones y la optimización de consumos energéticos”, ha proseguido Lorite, quien ha anunciado que ya se ha adelantado la mitad de la subvención.

El también portavoz del Gobierno provincial ha expresado su satisfacción por “poder ayudar a las cooperativas agrarias a abaratar los costes energéticos y, por tanto, los costes económicos” y ha insistido en que “la institución provincial es consciente de la importancia estratégica y del peso que representa para la economía de nuestra provincia la agricultura, la ganadería y la industria agroalimentaria. Por eso, el equipo de Gobierno ha impulsado distintas iniciativas para fortalecer el sector”.

El presidente de la cooperativa, Juan Ramírez, y el gerente de la misma, Bartolomé Navarro, han guiado a Andrés Lorite en su recorrido por la empresa, donde ha conocido las instalaciones de la misma.