Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CD Santaella 4Redacción. El partido comenzó con el conjunto gaditano llevando el peso del partido aunque con un ritmo muy cansino, sabedores de los pocos efectivos con los que contaban y que el aspecto físico sería importante en los minutos finales.

Los locales, con el apoyo de un Felipe Reyes lleno hasta la bandera, aumentaron el ritmo pronto y se pusieron manos a la obra en busca del gol que abriese el marcador. Corría el minuto doce de partido cuando J. Alberto hizo una falta lejana y escorada que le costó la tarjeta amarilla. No parecía peligrosa, pero Dani Sanz se sacó de la manga un lanzamiento espectacular para, en su vuelta a los terrenos de juego, lograr el primer gol del partido y limpiar, de paso, la escuadra de la portería rival.

Tras este gol el CD Santaella 2010 cedió el balón en favor de los gaditanos que triangulaban en zona alta de la pista, aunque no de forma peligrosa. El conjunto de Pablo Pino gozó de oportunidades en algunos contragolpes que no terminaron de encontrar la portería rival. En una de estas circulaciones de los amarillos Antonio Fernández lanzó desde trece metros para sorprender a Guachi y poner el empate en el luminoso. Volvió a despertar el equipo local y a hacerse con el peso del encuentro. Tanto es así que sólo dos minutos después del empate un contragolpe de los locales terminó con una combinación espectacular entre Dani Sanz, Guerra y Kiko que sirvió para que este último pusiera de nuevo por delante al conjunto cordobés.

Desde el gol del 9 local hasta el final de la primera parte transcurrieron seis minutos muy moviditos con ocasiones para ambas escuadras, pero ninguna es capaz de sumar tanto alguno al luminoso. Se llega, pues, con 2-1 al descanso.

La segunda parte comienza con un CD Santaella 2010 que aumentó el ritmo del partido a conciencia para intentar que le conjunto gaditano no llegara fresco a los últimos minutos de partido. Hecho que le valió para aumentar distancias en el marcador ya que en el minuto 22 de partido Luilly aumentó diferencias con un potente tiro lejano que sorprendió a Marcos. El Cádiz Virgili CD FS se fué arriba con todo, lo que hizo que el partido se abriese y hubiese ocasiones para ambos conjuntos. La más clara la tuvo Juanillo que en un contragolpe, acompañado sólo por Luilly, sin defensores, falló el último toque antes de intentar pasar el balón al 2 del CD Santaella 2010, hecho que aprovechó Marcos para echarse encima del delantero e interceptar el balón.

Tras esta acción el balón pasó a ser dueño de los gaditanos aunque no conseguirían finalizar las ocasiones que creaban. Tampoco estuvieron acertados los jugadores santaellenses que no lograron matar el partido a pesar del gran número de contragolpes que tuvieron. A los diez últimos minutos de partido se llegó con una gran defensa intensa del CD Santaella 2010 que paraba, de momento, los ataques de los visitantes. Cuando restan 7 minutos para finalizar el partido Miguel Gago sitúa a Alex del Amor como portero jugador. La jugada le sale bien ya que dos minutos después Jesuli supera a Raúl para volver a recortar distancias.

El CD Santaella 2010 no encuentra la mejor manera de defender el juego de cinco visitante y se viven ciertos momentos de desconcierto en los jugadores locales. Un gran equipo como el de Cádiz no iba a desaprovechar la oportunidad y en el minuto 39 Juan Alberto empata el partido con un chut en el que Raúl no pudo hacer nada. El partido parecía abocado a terminar en empate pero la afición y jugadores locales no se resignaron y, con el apoyo del respetable, buscaron la victoria en el último minuto de partido. A falta de 22 segundos para terminar Antoñito robó el balón para asistir a Juanillo que se deslizó para chutar a puerta, el balón tocó al portero y terminó, con un poco de suerte y para delirio de la afición local, en el fondo de las mallas.

CD Santaella 2010 – 4 – Guachi, Luilly, Checho, Antoñito, Juanillo -quinteto inicial- Nogales, Guerra, Javi Bravo, Papi, Kiko, Raúl y Dani Sanz.

Cádiz Virgili CD FS – 3 – Marcos, J. Antonio, Adrián, Miguel, Jesuli -quinteto inicial- Alex del Amor, Felipe, Ezequiel, Antonio Fernández y Edu.

Goles : Dani Sanz, min 7, 1-0. Miguel, min 11, 1-1. Kiko, min 13, 2-1. Luilly, min 21, 3-1. Jesuli, min 35, 3-2. Antonio, min 39, 3-3. Juanillo, min 40, 4-3.

Incidencias: partido correspondiente a la décimo sexta jornada de liga del grupo V de la segunda división B de la liga nacional de fútbol sala. Partido arbitrado por De Dios Pulido y Cortés López, con Mar Quesada en la mesa. Disputado en un Pabellón Felipe Reyes de Santaella a rebosar, lleno completo, con aproximadamente 400 personas.