Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

CARTEL CAU 2015Redacción. Los equipos femeninos de la Universidad de Córdoba de baloncesto y fútbol sala, inician esta semana la competición de los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2015, con los partidos de ida de las eliminatorias previas que les ha tocado disputar, conforme a la clasificación en la pasada edición.

En baloncesto femenino, será en la mañana del martes  10 de febrero, a partir de las 12:30 horas, en el pabellón universitario de Menéndez Pidal, cuando la selección de baloncesto femenino afronte la primera eliminatoria contra unas viejas conocidas, las representantes de la Universidad de Huelva, que normalmente acude en esta modalidad con un potente equipo. El partido de vuelta de la eliminatoria se disputará el martes siguiente, día 17, a las 13:00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huelva.

Mientras, en fútbol sala femenino, las universitarias cordobesas también disputan el partido de ida en casa, el próximo jueves 12 de febrero. El rival en fútbol sala femenino será la Universidad de Almería. El partido se disputará también en el pabellón universitario Menéndez Pidal, y el horario de inicio será el de las 16:00 horas. La vuelta la disputará la UCO como visitante el miércoles 18 de febrero, a partir de las 15:00 horas, en el Pabellón del Centro Deportivo de la Universidad de Almería.

Ya en marzo se disputarán los cruces de cuartos de final. El martes 3 de marzo, la UCO se enfrenta a la Universidad de Málaga en fútbol 7 femenino, en Teatinos (UMA) a partir de las 12:30. La vuelta en el estadio universitario de Monte Cronos en Rabanales, el martes 10 de marzo, a partir de las 12:30 horas. El miércoles 4 de marzo, la Universidad de Córdoba recibe a la de Jaén en baloncesto masculino, a partir de las 17:00 horas en Menéndez Pidal, y la vuelta el miércoles 11 de marzo, a las 12:00, en el Pabellón de la UJA. También el miércoles 4 de marzo, la UCO recibe en Monte Cronos, a partir de las 12:00 horas, a la selección de fútbol 11 masculina de la Universidad de Sevilla. La vuelta, en Los Bermejales de la USE, el miércoles 11, a la misma hora. Las selección de fútbol sala masculino y voleibol femenino, clasificadas directamente para estos cuartos, están pendientes de fecha. En fútbol sala el rival saldrá de la eliminatoria previa UGR-UPO. En voleibol, el rival es Cádiz.

Por último, en balonmano, la Universidad de Córdoba, como organizadora de la fase final a cuatro, tiene clasificados directamente a semifinales a sus dos selecciones, femenina y masculina. Fase final que se disputará el 17 y 18 de marzo, en Menéndez Pidal.