Cartel del 25 aniversario del IES Colonial de Fuente Palmera.

Javier Collado

Dobuss

Cartel del 25 aniversario del IES Colonial de Fuente Palmera.
Cartel del 25 aniversario del IES Colonial de Fuente Palmera.

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, el alcalde de Fuente Palmera, Juan Antonio Fernández, y la directora del IES Colonial, María José Aguilera, han inaugurado las actividades que tendrán lugar en el centro durante toda esta semana con motivo del XXV aniversario de su construcción, y que incluyen conferencias, desfiles de novia, exposiciones de fotografía, representaciones teatrales, recitales poéticos y  talleres.

En su intervención, Manuela Gómez ha destacado que “a pesar del paso del tiempo y de los cambios naturales que nos han llevado a todos a afrontar nuevos retos, hemos seguido manteniendo los mismos principios y valores que son la base de nuestro proyecto: los valores de la libertad, la tolerancia, el respeto, la igualdad de oportunidades, el valor del esfuerzo, el interés por el conocimiento, el aprecio de la convivencia, y como líneas directrices esenciales e incuestionables, la necesidad de defender una escuela pública de calidad”.

El IES Colonial nació como una propuesta de la Comunidad Educativa de la localidad, que asumió la Junta de Andalucía. Se inauguró en febrero de 1990.