Momento de la visita del coordinador del IAJ a Palma del Río.

Javier Collado

Dobuss

Momento de la visita del coordinador del IAJ a Palma del Río.
Momento de la visita del coordinador del IAJ a Palma del Río.

Redacción. El coordinador del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, Alberto Mayoral, ha destacado en Palma del Río el papel que este organismo realiza en el fomento de la cultura emprendedora entre los jóvenes. Mayoral ha mantenido en la mañana de un hoy un encuentro con representantes de tres empresas apoyadas por el programa de fomento de iniciativa empresarial Innovactiva 6000.

En concreto, Mayoral ha visitado la sede del Grupo Urbyseg, una empresa creada por jóvenes de Palma del Río que recibió 6.000 euros para su constitución dentro de la convocatoria de Innovactiva 6000 y que ya ha generado dos puestos de trabajo en este municipio. Entre los servicios que presta destaca el asesoramiento sobre ahorro energético, la venta de mobiliario urbano y la comercialización de seguros.

Igualmente, el coordinador del IAJ se ha reunido con los responsables de Imagining Olives, una empresa que combina un sector tan tradicional como la recogida de la aceituna con la innovación a través del desarrollo de maquinaria para el envasado de este producto y la elaboración de encurtidos. Se trata de un proyecto desarrollado en colaboración con una empresa extremeña y  que está teniendo resultados muy positivas hasta el momento.

Por último, Mayoral ha conocido el tercero de los proyectos puesto en marcha con el apoyo de Innovactiva. Es una clínica de biomecánica y podología ubicada también en Palma del Río.

Los tres proyectos son, en palabras de Mayoral, “ejemplos de que la juventud cordobesa es emprendedora y muy capaz de desarrollar proyectos viables siempre que cuenten con el apoyo necesario”. Mayoral ha destacado el papel de Innovactiva 6000, una iniciativa desarrollada por la Junta de Andalucía para “retener el talento andaluz y de la provincia de Córdoba y ofrecer oportunidades a los jóvenes que acaban su formación especializada y sólo tienen la solvencia de sus proyectos para acceder a financiación».

 

Se trata, según Mayoral, de encontrar nuevas oportunidades de empleo a través de la creación de un tejido empresarial estable que genere riqueza y empleo de calidad y que venga de mano de los jóvenes que deben ser los motores del desarrollo de la economía y que son el futuro. Para ello es fundamental que “sigamos apostando por el desarrollo de un nuevo modelo productivo y contribuyendo a un cambio de mentalidad a través de la difusión de los valores de la cultura emprendedora”.