Foto de familia de la visita al Hotel de Villanueva del Rey.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Foto de familia de la visita al Hotel de Villanueva del Rey.
Foto de familia de la visita al Hotel de Villanueva del Rey.

Redacción. La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, ha realizado una visita al municipio de Villanueva del Rey junto al alcalde de la localidad, Pedro Barba, para conocer en primera persona el estado y el funcionamiento de algunos de los equipamientos e infraestructuras que han contado con financiación provincial.

En concreto, la Diputación de Córdoba ha sufragado las obras de adaptación de la planta baja y la terminación del hotel municipal, una actuación comprendida en el Plan Plurianual de Inversiones Locales 2012-2013 con un presupuesto de ejecución de 202.451 euros.

Ceballos ha mostrado al alcalde su satisfacción por el “avanzado estado de las obras” y ha recordado que “gracias a esta intervención Villanueva del Rey contará con un hotel rural de tres estrellas y 14 habitaciones completamente equipado y preparado para atender la demanda de turistas en la comarca del Guadiato”.

Por su parte, Pedro Barba ha aprovechado la visita de la máxima representante de la institución provincial para trasladarle algunas demandas vecinales así como las necesidades que existen para el inicio de la actividad del hotel, como la deficiente instalación eléctrica. Barba ha insistido en que “cuando acabe el proyecto va a servir para desarrollar el turismo rural de toda la comarca, hacen falta nuevas entradas de negocio”.

Las obras ha consistido en el acondicionamiento de la planta baja del edificio para que aloje el vestíbulo de acceso, el almacén de equipajes, el vestíbulo principal, la recepción, el despacho de administración, salón con sala de lectura, vestuarios para el personal y salas de instalaciones. El proyecto ha sido redactado y dirigido por técnicos del Servicio de Arquitectura, siendo ejecutadas por la empresa Ingeniería de la Construcción Cordobesa.

Asimismo, se ha dotado al edificio de ascensor, caldera de pellets para suministro de agua caliente y calefacción y queda pendiente la remodelación de los aseos de planta baja y el vestíbulo de conexión del módulo central destinado a bar-restaurante para comenzar la actividad hotelera.

Tras su visita al hotel, Ceballos, el alcalde de Villanueva del Rey y la responsable de Bienestar Social en la Diputación, Dolores Sánchez, han estado en la Residencia Hogar Parroquial Jesús Nazareno de Villanueva del Rey, que ha recibido una subvención de 15.000 euros del Instituto Provincial de Bienestar Social para la renovación del mobiliario de la residencia.

2 Comentarios

Comments are closed.