Imagen tomada en la web donde se puede votar a la Semana Sanra cordobesa entre otras fiestas de nuestra tierra.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Imagen tomada en la web donde se puede votar a la Semana Sanra cordobesa entre otras fiestas de nuestra tierra.
Imagen tomada en la web donde se puede votar a la Semana Sanra cordobesa entre otras fiestas de nuestra tierra.
Redacción. Una página web ha lanzado una especie de concurso bajo el título ‘Las 7 mejores fiestas de España 2015‘, una iniciativa con la que persigue no sólo que los usuarios voten cuál es su festividad favorita del país, sino hacer una amplia base de datos que reúna la mayor cantidad de información sobre todos estos eventos que cada año se celebran en territorio español, sirviendo como material de consulta a todo tipo de usuarios.

Francisco J.Lario es el responsable de este proyecto que en sólo un mes ha logrado ya 25.000 votos repartidos entre las 625 fiestas que han sido introducidas hasta ahora. Así pues, en este portal los usuarios pueden votar por su fiesta favorita, compartirla en redes sociales, añadirle comentarios y fotografías, interactuar en el foro que se ha creado para ello, así como dar de alta una fiesta si todavía no existe en la base de datos del portal. “La idea es reunir a la gran mayoría de las maravillosas fiestas que disponemos en España, tan rica y variada en este tipo de eventos”, afirma Lario.

A través de la ficha de cada fiesta se puede dar a conocer los municipios, su vida, sus costumbres, sus anécdotas… El listado contempla desde fiestas patronales a romerías, carnavales, danzas y hogueras, encierros, Semana Santa y un largo etcétera. Y también permite consultar, por ejemplo, qué evento hay un fin de semana determinado en una localidad concreta.

Los usuarios, a través de sus votaciones, decidirán cuáles son ‘Las 7 mejores fiestas de España’, participando a su vez en un sorteo en el que pueden ganar un viaje para conocer uno de los eventos que salgan finalmente elegidos.

En estos momentos Córdoba tiene en la página un total de 13 propuestas, entre las que destacan en primer lugar por número de votaciones Los Patios cordobeses, la Fiesta de los domingos de mayo (Priego de Córdoba en segundo lugar y con el tercero la Semana Santa de Córdoba.