Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Un lance del partido. Foto: FA Balonmano.
Foto: FA Balonmano.

Redacción. Después de un largo parón –la última jornada se disputó el 14 de diciembre-, regresa la Liga ASOBAL y lo hace tras la primera toma de contacto intersemanal de los cuartos de final de la Copa del Rey, en los que el Ángel Ximénez se impuso al BM Villa de Aranda por 29-24.

Esta inercia positiva es la que espera mantener el conjunto de Puente Genil en el compromiso de esta tarde en el Alcalde Miguel Salas (19.00 h) frente al Bada Huesca de los andaluces Álex Marcelo, Agustín Casado y Carlos Molina.

Mientras que los cordobeses, como hemos citado más arriba, llegan al compromiso después de lograr en la Copa una holgada renta tras firmar un buen partido, la formación aragonesa lo hace una vez que derrotó en la competición del KO al Juanfersa Gijón por un apurado 26-25.

Por el contrario, si le echamos un vistazo a la clasificación, las urgencias, pese al margen de puntos con el que cuenta, son para el Ángel Ximénez, instalado en la antepenúltima posición. Por su parte, el Bada Huesca es noveno con dos puntos de ventaja sobre los andaluces.