Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cajasur Priego 18Redacción. El CajaSur Priego ha sumado esta tarde una nueva victoria en la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa que le sirve para no perder la estela del líder de la máxima categoría del tenis de mesa nacional, el UCAM Cartagena. El equipo que dirige Luis Calvo se ha impuesto a domicilio al San Sebastián de los Reyes al que ha derrotado en la pista madrileña por 1-4.

En el primer enfrentamiento de la tarde el prieguense Carlos Machado necesitó llegar hasta el quinto set para imponerse al puertorriqueño Daniel González. Machado se adjudicó los dos primeros sets por claros marcadores, 11-2 y 11-5, pero su oponente remontó adjudicándose los dos siguientes por ventajas, 10-12 y 11-13. Finalmente Machado se adjudicó el quinto y definitivo con un tanteo de 11-6 para poner al CajaSur por delante en el marcador.

También hasta el quinto set llegó el segundo juego de la tarde que supuso la derrota de Alejandro Calvo ante el defensivo José Manuel Gómez. Calvo tuvo que remontar un 2-0 adverso que se adjudicó el jugador del equipo madrileño con parciales de 9-11 y 10-12 anotando seguidamente el jugador cajista con unos parciales de 11-5 y 11-6 que no pudo culminar al ceder en el quinto set por un ajustado 12-14.

Wei Dong Shi volvió a desequilibrar el marcador imponiéndose a Carlos Franco al que el oriental del CajaSur Priego se impuso por 3-1. Dong se anotó los dos primeros sets por 11-4 y 11-5, y aunque cedió el siguiente por 9-11 fue resolutivo ganando en el cuarto por 11-5 para subir el 1-2 al marcador general.

De nuevo entró en juego Carlos Machado que en esta ocasión resolvió por la vía rápida ante José Manuel Gómez. Machado se impuso en tres sets con parciales de 11-8, 11-5 y 11-9 para dejar prácticamente encarrilado el encuentro.

Y así fue cuando volvió a la mesa Wei Dong Shi que fue el encargado hoy de certificar la decimoprimera victoria prieguense de esta temporada. Dong sufrió en los dos primeros sets ante González que acabó llevándose por 13-11 y 12-10 para anotarse el tercero y definitivo por 11-8.

Despuñes de esta nueva victoria el CajaSur Priego juega este domingo el partido aplazado correspondiente a la jornada número 13 de la Superdivisión Masculina de Tenis de Mesa. Los prieguenses recibirán mañana domingo a las 12:00 en el Centro de Tecnificación al Irún Leka Enea.