Cartel de la campaña #parecidog.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cartel de la campaña #parecidog.
Cartel de la campaña #parecidog.

Redacción. Impulsar entre los propietarios de mascotas y los propios animales comportamientos socialmente correctos, aderezado con un pequeño toque de humor. Esa es la intención del concurso que ha puesto en marcha la empresa municipal Sadeco bajo el lema y hashtag #parecidog.

Se trata de buscar parecidos físicos razonables entre los propietarios o propietarias de perros y sus mascotas. El fin último, no obstante, es concienciar a estas personas de la necesidad de educar a sus animales de compañía.

Desde Sadeco se entiende que la educación de las mascotas, como obligación de sus propietarios, redunda en beneficio de toda la sociedad. La limpieza de sus excrementos, la prevención de actitudes hostiles hacia viandantes o la higiene de los animales son aspectos que la empresa municipal ha venido demandando con diversas campañas que han tenido un éxito relevante, como la predecesora “come, caga, recoge”.

De ahí este nuevo impulso a este tipo de programas educacionales que tiene un amplio soporte a través de las redes sociales. Facebook, Twitter, Instagram y el correo electrónico de la empresa municipal (buzó[email protected]) servirán de receptores de las imágenes que los dueños de las mascotas envíen el concurso y que han de mostrar a ambos.

Los premios van desde un curso de adiestramiento para la mascota, de tres o un mes duración, a bonos de alojamiento en residencias caninas.

El concurso está abierto hasta el próximo 15 de marzo y las bases se pueden consultar en la página web de la empresa.