dinero
Dinero.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

dinero
La reforma fiscal beneficiará a miles de cordobeses.

Redacción. La rebaja del Irpf impulsada por el Gobierno de España, dentro de la Reforma Fiscal, beneficiará a 342.171 contribuyentes cordobeses y supondrá un ahorro total en dos años de 71 millones de euros en Córdoba. En el caso de Andalucía, el ahorro ascenderá a los 771 millones de euros y beneficiará a 3.284.180 contribuyentes andaluces.

La Reforma Fiscal, que entró en vigor el pasado 1 de enero, permitirá una rebaja media del Irpf del 12,5%, y será mayor cuanto más bajas sean las rentas. Así, aquellos declarantes con rentas inferiores a 24.000 euros al año, contarán con una rebaja media en el Irpf del 23,5%, mientras que para los contribuyentes con una renta inferior a 30.000 euros la rebaja media será del 19,3%. Además, los contribuyentes cordobeses que ganen menos de 12.000 euros al año dispondrán de su sueldo íntegro, ya que quedan exentos de la obligación de declarar.

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, ha precisado que la reforma fiscal “no supone sólo una rebaja de impuestos”, sino que “es un instrumento que impulsará el desarrollo social y económico de España ya que, estos cambios en el sistema tributario, contribuirán a dinamizar el consumo”.