Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

JuegoLimpio_2Redacción. El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación del proyecto ‘Quien juega limpio, gana’, que promueve la participación activa de todos los actores que intervienen directamente en el fútbol base para la creación de un código consensuado que fomente los valores del deporte y contribuya a corregir toda conducta que vaya en contra a estos.

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, ha dado la bienvenida a los asistentes a la reunión de la comisión nacional por el juego limpio –en la que se ha presentado la iniciativa-, y ha manifestado que “hay que inculcar el juego limpio desde que uno se inicia en el deporte y las instituciones públicas y privadas deben colaborar en ese sentido”.

Además, Pineda ha afirmado que “es importante transmitir desde edades tempranas que el deporte es un complemento fundamental en la educación integral de las personas”.

El proyecto lo impulsa la Delegación de Árbitros de Fútbol de Córdoba y La Caixa, y en el colaboran la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de la capital y la Federación Cordobesa de Fútbol.