Foto de archivo de una detención.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

La Guardia Civil deteniendo a un sospechoso.
La Guardia Civil deteniendo a un sospechoso.
Redacción. La Guardia Civil ha detenido en el parque periurbano de Los Villares, a dos vecinos de Peñarroya, de 24 y 25 años, conocidos por sus amplios antecedentes policiales, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, robo de uso de vehículo, conducción temeraria, desobediencia grave a agentes de la autoridad y conducción de un vehículo a motor teniendo el permiso de conducir retirado por pérdida de puntos.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presenta en el Puesto de Peñarroya-Pueblonuevo, que se había cometido un robo en una vivienda de la localidad, donde autores desconocidos, tras acceder al interior del inmueble, habían sustraído numerosas joyas, dinero y otros efectos, además de un vehículo de alta gama y gran cilindrada.

Inmediatamente, los agentes se trasladó al lugar donde se había cometido el robo y tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuestos autores.

Las primeras gestiones, permitieron averiguar que el vehículo sustraído había sido visto por la localidad, ocupado por dos personas, logrando localizarlo en una calle del municipio. Los ocupantes del turismo, al detectar la presencia de la Guardia civil en la zona, se dieron a la fuga a gran velocidad, haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas que los Guardias Civiles le practicaban que estas personas al reconocer al agente emprenden huida a toda velocidad, llegando incluso a poner en peligro la vida de los peatones que paseaban por la calles, logrando la Guardia Civil localizar el vehículo, sin sus ocupantes en las inmediaciones del Parque Periurbano de Los Villares.

La inspección efectuada en las inmediaciones, permitió localizar y detener a los dos ocupantes del turismo.

En el registro practicado en la vivienda de uno de ellos, la Guardia Civil ha recuperado, numerosas joyas y objetos de electrónica, que habían sido sustraídos en el robo investigado, además del vehículo.

A los supuestos autores se le imputan varios hechos delictivos entre ellos robo en interior de vivienda. Estos, ya habían sido detenidos la semana pasada, por la comisión de ilícitos penales de similares características.