Foto: Comunicación Adesal

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Foto: Comunicación Adesal
Foto: Comunicación Adesal

Redacción. Oficialmente, comienza mañana la cuenta atrás de la Liga con el arranque de la segunda vuelta. Y el Adesal lo hace con sensaciones contrapuestas. Porque es cierto que no gana desde aquel octubre feliz, cuando conquistó todos los puntos de los que dispone en la clasificación (4) y la Copa de Andalucía, aunque ante el Rocasa dejó signos de algo distinto y mejor.

Pero eso tiene que demostrarlo ante el Zuazo, conjunto al que se mide a partir de las 19:00 horas en La Fuensanta. A partir de entonces el crédito (que es mayor para un equipo que no esperaba en julio verse en la máxima categoría) se irá reduciendo paulatinamente y más cuando tiene dos puntos de desventaja respecto a la zona de salvación. Porque el Adesal siguen inmerso en una pelea en la que también están invitados todavía el Cleba, el Granollers, el Costa del Sol y el Castelldefels, que, por cierto, estos dos últimos se enfrentan entre sí.

Con todo, lo mejor que puede hacer el Adesal es preocuparse mucho más de sí mismo. Y eso le lleva a un partido ciertamente incómodo, ya que el Zuazo es un rival cuyo estilo de juego no es de los que mejor se adaptan a su perfil. Y es que la defensa 6-0 le ha hecho mucho daño en los tres compromisos que ha disputado hasta la fecha.
En esta ocasión, Rafael Moreno dispone de casi todo su plantel, una vez que la única duda para la disputa de este encuentro es la de Arantxa Hernández, quien la semana pasada no pudo actuar ante el Rocasa por un problema en la rodilla. Pero en el equipo ha crecido el nivel de concentración, algo que se ha podido comprobar en los entrenamientos de la semana. Y más porque se tiene en cuenta de que buena parte de las opciones de permanencia pasan por ganar en La Fuensanta, ya que el calendario a domicilio depara visitas, a los seis primeros de la competición.

En cuanto al Zuazo, habrá que tener cuidado, como siempre, con sus dos grandes estiletes ofensivos como son los casos de la lateral Tania Yáñez, máxima goleadora de la temporada anterior, y Ainhoa Hernández, una pivote de futuro. Aun así, es un equipo que baja enteros cuando actúa lejos de Lasesarre y es algo que el Adesal querrá aprovechar con el fin de mantenerse a distancia de la zona de salvación.

El técnico, Rafael Moreno, ha declarado que “Comienza la segunda vuelta de manera esperanzadora por los partidos que tenemos que disputar en casa; nos vamos a enfrentar con cinco equipos en la zona de descenso. Entre el trabajo y la ilusión podemos salvarnos, y para ello tenemos que sacar adelante partidos como los que tenemos contra el Zuazo, que es un equipo sólido y serio, pero que se le puede hincar el diente. Debemos mantener el partido el alta intensidad para dejar los dos puntos aquí. Los dos primeros partidos fueron desastrosos en Bilbao, pero queremos darle la vuelta a esos partidos por mucho que Zuazo sea una de las bestias negras”.

Convocatoria:

Meriem Ezbida, Arantxa Hernández, Isa Moreno, Alba Sánchez, Lulú Dascalu, Yacaira Tejeda, Amit Izak, Carlota Rubio, Masha Boklashchuk y Mar Sobrino.