Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cajasur Priego Femenino3Redacción. El CajaSur Priego vuelve este fin de semana a la competición disputando dos partidos, el correspondiente a la jornada en curso, que será la decimocuarta, en la que visitará la pista del San Sebastián de los Reyes, y el domingo en casa, en partido aplazado de la decimotercera jornada, recibirá al Irún Leka Enea.

El viernes a las 18:30 el equipo que dirige Luis Calvo visitará el Complejo Deportivo Dehesa Boyal, local de juego del Sanse. En la primera vuelta los prieguenses se impusieron en casa por 4-1 al equipo madrileño que se ha reforzado con la incorporación del puertorriqueño Daniel González. Carlos Franco, que puntuó en Priego, José Manuel Gómez y Adrián Morato podrían entrar en la alineación madrileña.

El domingo a las 12:00 el CajaSur Priego recibirá en el Centro de Tecnificación de Priego al Irún Leka Enea en partido aplazado de este pasado fin de semana por la participación de Alejandro Calvo en el World Tour de Hungría, prueba puntuable para el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Calvo no consiguió clasificarse para el cuadro final pero si logró una destacada victoria ante el polaco Jakub Dyjas, número 130 del ranking mundial.

En la primera vuelta el equipo de Luis Calvo se impuso por 1-4 a un equipo que está situado en la quinta posición dentro de las plazas que dan derecho a jugar la próxima temporada en Europa. El serbio Denis Conic y los nacionales Endika Díez y Jaime Vidal están componiendo las alineaciones del equipo guipuzcoano.

El CajaSur Priego es segundo en la clasificación por detrás del UCAM Cartagena al que tiene a 5 puntos de distancia con un partido menos para el equipo de Luis Calvo que llega a estos encuentros después de la gran victoria que consiguió en la pista del DKV Borges Vall.

Por su parte, El equipo femenino del CajaSur Priego se reincorpora a la Superdivisión Femenina después del aplazamiento de su partido frente al Irún Leka Enea por la participación de Laura Ramírez en el World Tour de Hungría, prueba puntuable para el ranking mundial, donde también ha estado participando Marija Galonja con Serbia.

Las prieguense viajan este fin de semana para disputar dos partidos correspondientes a la jornada número 14 de la máxima categoría del tenis de mesa nacional donde se enfrentarán al Avilés TM y a un rival directo, el Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, en la lucha por las plazas europeas.

El primer partido de este fin de semana para el equipo que dirige Luis Calvo será el que las enfrente al Avilés TM. En la primera vuelta las prieguenses no tuvieron muchos problemas para imponerse por 4-0 en casa a las asturianas que están en puestos de descenso. Andaluzas y asturianas se enfrentarán el sábado a las 17 horas.

Más complicado será batir en casa a las gallegas del Arteal Cubiertas de Piscina Orballo, rivales directas de las prieguenses en la lucha por un plaza europea como ya ocurrió la pasada campaña. En la primera vuelta el Priego TM se impuso en casa por un gran resultado, 4-2, y ahora tendrá que buscar una nueva victoria que deje atrás en la clasificación a las gallegas que, con dos partidos más disputados, tienen los mismos puntos que las prieguenses. A cuatro puntos están las plazas europeas que cierra el Irún Leka Enea que actuando como local será el rival del Priego TM el próximo 14 de febrero en partido aplazado correspondiente a la pasada jornada.