Actividad en el geriátrico. / Foto: vejez y vida.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Actividad en el geriátrico. / Foto: vejez y vida.
Actividad en el geriátrico. / Foto: vejez y vida.

Redacción. La Diputación de Córdoba ha culminado la construcción del Centro Geriátrico de Villa del Río, una infraestructura que tendrá una capacidad para 30 plazas y que ha contado con un importe de licitación de 700.000 euros.

El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal y portavoz del Gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, se ha trasladado este miércoles 4 de febrero a la localidad para hacer entrega de la obra al alcalde de la localidad, Bartolomé Ramírez. El portavoz provincial ha explicado que las obras han sido cofinanciadas por el programa de ayudas Feder 2007-13 y han sido ejecutadas por la empresa Construalia XXI contando para la dirección de la obra con el arquitecto Antonio Ángel Tendero.

Lorite ha afirmado que “hoy es un día feliz porque podemos ver culminada una actuación muy deseada para Villa del Río. Ha habido una perfecta colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento, y era un reto que teníamos, ya que era necesario”.

El portavoz del ha anunciado, además, que “el compromiso del Gobierno de la Diputación no ha quedado aquí, sino que ha asumido otro que se va a materializar de aquí a un mes y que consistirá en el equipamiento total del centro”. Además, Lorite ha instado a la Administración autonómica a que concierte las plazas del centro cuanto antes.

Por su parte, el regidor villarrense ha agradecido a la Diputación su colaboración para la realización de este proyecto y ha señalado que “esta obra es un anhelo para todo el pueblo de Villa del Río”.

Así, el nuevo edificio se destinará a Centro Geriátrico y se plantea como continuación del edificio existente destinado a Unidad de Estancia Diurna, construido en 2010. Ambos edificios compartirán una serie de dependencias, como es la sala de estar, el gimnasio, los vestuarios, las salas de atención especializada, administración y recinto para recogida de residuos peligrosos, así como los espacios exteriores de la Unidad de Estancia Diurna (UED).

El edificio, que consta de dos plantas y presenta una entrada independiente de la U.E.D, se distribuye en tres partes. La primera, situada en planta baja, está destinada a zonas comunes como es la entrada, la zona de espera, recepción, aseo público, sala de estar, comedor, office, sala de gestión de residuos sólidos y sala de visitas.

La segunda parte está destinada a la zona residencial de dormitorios en planta baja, y, la tercera, abarca toda la planta alta y está compuesta por otra zona residencial de dormitorios, enfermería, control, lencería, almacenes y gimnasio.