Néstor Guerra.

Javier Collado

Dobuss

Néstor Guerra.
Néstor Guerra.

Redacción. Este próximo miércoles 4 de febrero a partir de las 20:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lucena, tendrá lugar un nuevo taller gratuito y de asistencia libre, muy dinámico, dirigido a pymes, autónomos, emprendedores, asociaciones, y en especial para aquellas personas vinculadas al sector comercio, con ganas de conocer las últimas tendencias empresariales en el sector o con interés en general por la mejora de la competitividad a partir de la innovación. Está organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Ayuntamiento de Lucena, cofinanciado por Feder y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La actividad se encuadra dentro de la línea de competitividad, una de las seis que se está desarrollando en la ciudad dentro del Convenio “Centro de Excelencia en la Innovación de las Pymes lucentinas” que está ofreciendo asesoramiento a más de 150 empresas de la localidad.

El título del taller será ‘¿Es adecuada tu propuesta de servicios/productos a las motivaciones de tus clientes? Aprende las claves para diferenciarte con tu propuesta de valor’.

Contexto y objetivos del taller. En un entorno tan cambiante como el actual, se hace cada vez más necesario que las empresas sean capaces de disponer de herramientas que les permitan ser más competitivas, en definitiva, que les permitan mantener la ventaja sobre los demás, ser sostenibles en el tiempo, y prestar servicios cada vez más atractivos y de mayor valor para nuestros clientes. Según esto, es importante tener un buen conocimiento de las últimas tendencias de consumo y de organización empresarial, como punto de partida para la reflexión.

Con este taller se persigue que las empresas aprendan herramientas y metodologías para afrontar con éxito el lanzamiento de nuevos productos, servicios, así como nuevas líneas de negocio.

La persona encargada de impartir el taller será Néstor Guerra, que cuenta con más de diez años de experiencia en la gestión e innovación de negocios de servicios tecnológicos en sectores de defensa, espacio e investigación. Director de la Unidad de Negocio de Servicios en Agilent Technologies (ex-Hewlett Packard) durante más de tres años, es colaborador en proyectos de innovación a nivel europeo, además de  cofundador de Intelligent Experience Consulting (IEC), startup dedicada al desarrollo de soluciones para smart city y recogida de datos basadas en cloud.

En su sesión, Néstor explicará a los asistentes cómo se puede aplicar a un negocio de manera sencilla su metodología de trabajo, incidiendo en las ventajas de un enfoque que está permitiendo a miles de emprendedores en todo el mundo diseñar y validar su modelo de negocio. Las claves que ofrecerá a los asistentes para que afronten el lanzamiento de sus negocios y productos se basarán en tres principios: la identificación de motivaciones de los clientes; el diseño del modelo de negocio, y de tu propuesta de valor en función de los resultados y la aplicación de metodologías ágiles para el descubrimiento de cliente.