Voluntariado de Palma del Río.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Voluntariado de Palma del Río.
Voluntariado de Palma del Río.

Redacción. La solidaridad de la población de Palma del Río se ha acrecentado con la crisis, y prueba de ello son los datos de adhesiones que maneja la asamblea local de Cruz Roja en este municipio, donde cuenta ya con cerca de medio millar de colaboradores.

En estos últimos doce meses, la cifra de personas y empresas que contribuyen económicamente con la entidad ha alcanzado la cifra récord de 330, a las que hay que sumar las 129 que regalan su tiempo como voluntarias para hacer posibles los diversos proyectos sociales de la institución.

De este modo, entre el 1 de enero de 2014 y el 1 de enero de 2015 el número de personas que en Palma del Río ofrecen parte de su dinero o de su tiempo libre a Cruz Roja ha pasado de 434 (322 socias y 112 voluntarias) a 459, lo que supone un incremento del 5 por ciento.

Los socios son, junto al voluntariado, los elementos claves de la respuesta de la institución humanitaria ante la crisis. «Ambas vías de solidaridad nos posibilitan responder a las necesidades de la población de una forma eficaz», subraya Mari Ángeles Acosta, delegada especial de Cruz Roja en el municipio palmeño.

Y es que el incremento del número de personas voluntarias y socias está propiciando una mayor capacidad de acción a la organización, lo que se traduce en un mayor número de ciudadanos y horas dedicados a ofrecer apoyo a quienes más lo necesitan.

Pese a la generosidad y al compromiso solidario de la población palmeña que dejan patente estas cifras, las precarias condiciones de vida que siguen soportando tantas familias obliga a la organización a insistir en la búsqueda de colaboraciones –tanto voluntariado como socios y socias- y para ello acaba de lanzar una nueva campaña titulada ‘Cada segundo cuenta’, dirigida a la captación de nuevas adhesiones.

El objetivo de la iniciativa, que tendrá difusión en circuitos externos y medios on-line, es animar a la ciudadanía a colaborar en este momento de crisis, y que lo haga asociándose a Cruz Roja. «En todo tiempo, el compromiso de la comunidad con las personas menos favorecidas es fundamental, pero en el contexto actual es especialmente necesario «, apunta Acosta.

1 Comentario

  1. hola, soy palmeña y me gustaria ser voluntaria de Cruz Roja pero no se como puedo acceder a ello.
    Me gustaria que me lo explicarais.

Comments are closed.