Foto de familia de la visita a Valsequillo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Foto de familia de la visita a Valsequillo.
Foto de familia de la visita a Valsequillo.

Redacción. La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, se ha desplazado este lunes 2 de febrero a la localidad de Valsequillo para visitar algunas de las instalaciones en las que ha invertido la institución provincial y conocer de primera mano las necesidades y reivindicaciones más urgentes del Ayuntamiento valsequillense.

En este sentido, Ceballos se ha comprometido, durante una reunión con miembros de la corporación municipal, a acometer lo antes posible el arreglo de las goteras que afectan al techo del Salón de Usos Múltiples de la localidad, con una ayuda extraordinaria de 40.000 euros. “Los ayuntamientos pequeños no disponen de recursos suficientes para realizar determinadas inversiones, y la Diputación está para ayudarlos”, ha insistido la presidenta.

En el caso de Valsequillo, la máxima representante institucional ha destacado que “en esta visita estamos pudiendo comprobar que el Ayuntamiento está utilizando de manera eficiente todos los recursos volcados por la Diputación de Córdoba, en materia de empleo, cooperación, etc”.

Por su parte, el alcalde del Valsequillo, Francisco Rebollo, ha agradecido “que la presidenta se haya acercado a nuestro pueblo para interesarse por nuestras necesidades más inmediatas y conocer algunas de nuestras instalaciones más importantes”.

Durante su periplo, la presidenta ha visitado la piscina municipal, el Colegio Público Rural ‘Ágora’, el Salón de Usos Múltiples, los alojamientos rurales ‘Sierra Trapera’, el Hogar del Pensionista y las obras de la futura Residencia de Ancianos.

Esta última infraestructura se encuentra en su segunda fase de construcción y están previstas varias fases, hasta completar un edificio de una superficie total de 2.917,08 metros cuadrados que albergará la unidad de estancia diurna y otra de estancia nocturna, con una capacidad para 42 plazas.

 

La primera fase, ya construida, y la que está en ejecución se han realizado con cargo a los Planes Provinciales 2012-2015, con una inversión cercana a los 800.000 euros.