Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Angel Ximenez 2Redacción. Mañana miércoles, 4 de febrero, el Ángel Ximénez afronta el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Rey. El Villa de Aranda, será el rival al que se enfrentará el conjunto pontano. Los pontanenses de ganar esta eliminatoria jugarían la Final a Cuatro de esta competición, y se convertiría en el primer equipo andaluz en llegar a esta fase final.

La tarea no va a ser fácil, diríamos que todo lo contrario. El rival es un equipo que tiene cogida la medida al equipo pontanés, hasta la fecha el balance es favorable a los arandinos. Ambos equipos han jugado en siete ocasiones, cinco victorias para Villa de Aranda y dos para el Ángel Ximénez. En División de Honor Plata, ambos equipos se enfrentaron en cuatro ocasiones, 2009/2010, los de Aranda, ganaban sus dos compromisos, 33-25 y 25-26. Dos temporadas después, 2011/12, los pontanenses ganaban sus dos encuentros, en Aranda, 27-29 y en Puente Genil, 29-23. Por último, en Asobal, los marcadores le sonríen al equipo castellano leones, así en la temporada pasada, ganaban en su feudo por 32-26 y en Puente Genil por 19-23. En la presente temporada el partido de la primera vuelta los arandinos se imponían por 33-30.

Con todos estos datos ambos equipos afrontan este primer enfrentamiento de la Copa de Rey con las miradas puestas en conseguir un buen marcador que les puedan permitir afrontar el partido de vuelta con ciertas garantías de poder clasificarse.

Más que nunca podemos decir que el Ángel Ximénez necesita del apoyo incondicional de su afición para conseguir esta gesta deportiva. La plantilla del equipo arandino es importante, donde destacan jugadores del nivel de los internacionales brasileños, Oswaldo Dos Santos y Patrianova, éste último ha disputado el mundial de Qatar. También hay que hacer mención la del gigantón croata, Pazin y el serbio, Lazic. A nivel nacional, Álvaro Cabanas, un extremo que está llamado a ser uno de los más importantes en el panorama nacional. A todos estos se les une una serie de jugadores de un gran potencial y calidad.

Por parte pontanenses se espera que Fernando Barbeito pueda contar con todos los jugadores, la única duda era la del hurgaron, Levi, que ha estado en dique seco en los últimos partidos amistosos pero que se espera que ya pueda estar disponible.

Los árbitros serán los catalanes, Luque Cabrejas y Pascual Sánchez.

Los precios para presenciar este partido son los siguientes: Abonados y Socios: 5 € – General: 10 €