Momento de las jornadas.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Momento de las jornadas.
Momento de las jornadas.

Redacción. El Consejo Andaluz de Cámaras, en colaboración con la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, ha celebrado esta mañana, 3 de febrero, en la sede de la entidad cameral cordobesa la jornada «Oportunidades del sector agroalimentario en Corea del Sur». Esta actividad se enmarca en el plan de actividades del Programa de Invitación de Distribución Internacional, acción cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) al 80 % y al 20% por las Cámaras de Comercio.

La apertura del acto ha corrido a cargo del responsable de Comercio Exterior de la Cámara de Córdoba, Rafael Reyes, que ha presentado al responsable de Comercio Exterior del Consejo Andaluz de Cámaras, Ignacio Paton, y a la project manager en la oficina de Seúl de Ópera Global Business, Sunjun Park.

Paton ha destacado que «el Programa de Invitación de Distribución Internacional Exportar Andalucía se ha puesto en marcha por parte del Consejo Andaluz de Cámaras con el fin de apoyar la internacionalización de las pymes andaluzas sin coste para ellas en todas las actividades que participen y con una línea directa informativa para exportadores y compradores».

Por su parte, Park ha tratado en su ponencia sobre las oportunidades de negocio en Corea, qué busca el coreano de los productos andaluces, sus tendencias y hábitos de consumo y los principales canales de acceso parra llegar al mercado coreano de manera segura y eficaz.

Esta jornada ha contado con la presencia de dos compradores del sector agroalimentario y bebidas de Corea del Sur Hyundai y Lotte, que han mantenido entrevistas con las pymes cordobesas asistentes al encuentro y con posibilidades de negocio en el mercado coreano. Además, se les ha ofrecido una cata donde han podido probar productos como vino, aceite, dulces y patés de las empresas cordobesas asistentes a la jornada.