Taller infantil en el Arqueológico.

Javier Collado

Dobuss

Taller infantil en el Arqueológico
Taller infantil en el Arqueológico

Redacción. El Museo Arqueológico ofrece al público escolar y otros colectivos una serie de visitas guiadas y actividades con propuestas para acercarles a temas tan cotidianos como el agua, la tecnología o los animales, según ha informado la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez.

La  primera es una gymkhana con el título de ‘Caminos de agua’, que se dirige al  alumnado de Primaria, Secundaria y Ciclos. Se trata de un viaje a los usos más frecuentes que el agua tenía para otras culturas, cuya experiencia se confrontará con la vida cotidiana actual, al tiempo que se analizará la importancia de este recurso.

Por otra parte, en el recorrido ‘Un zoo en el Museo’, los más jóvenes, especialmente el alumnado de Infantil y primer ciclo de Primaria, podrán descubrir la fauna escondida entre las piezas del Museo y finalizar la jornada realizando un pequeño mosaico de tema faunístico.

Y en tercer lugar, la visita ‘La carrera tecnológica’, va dirigida a conocer y valorar los avances y logros de los seres humanos para mejorar sus condiciones de vida (invención de la cerámica, fundición, cocción de los alimentos o aprovechamiento de los animales, entre otros).

La delegada ha añadido que el Arqueológico continúa también con su programa de visitas guiadas con recorridos por toda la exposición y el yacimiento para explorar y descubrir otras Córdobas.

Las actividades para escolares se desarrollarán de lunes a viernes a lo largo de todo el año, y las de otros colectivos, los fines de semana. Todas ellas se realizan con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico, y para realizar la inscripción previa, hay que llamar a los teléfonos 957 355525, 957355527 y 957355529.