Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Alfonso CabelloRedacción. El plusmarquista mundial del kilómetro contrarreloj, el cordobés Alfonso Cabello, ha vuelto a tener una exitosa participación con la Selección Española de ciclismo adaptado, con la cual ha participado en la Copa de Europa en Newport (Gales), logrando ayer la medalla de plata, con la que es su mejor marca conseguida sin altura al parar el cronómetro en 1:04:779, para sumar así su cuarta medalla en este fin de semana.

Cabello ha logrado rebajar en más de un segundo aquella marca, 1:05:94, que le dio el oro olímpico en Londres 2012, aunque le separasen algo más de tres segundos del 1:01:68 que estableció como tope mundial en abril de 2014 en Aguas Calientes (México), a más de dos mil metros de altura.

El ciclista, natural de La Rambla (Córdoba), se vio superado por primera vez por su eterno rival, el inglés John Allan Butterworth, mientras que el podio lo completó otro español, Pablo Jaramillo.

Esta plata viene a unirse al oro logrado el viernes con la prueba de velocidad por equipos junto a Eduardo Santas y Amador Granados con los que también se proclamó campeón del mundo en México, la plata en scratch y el bronce sumado ayer en la prueba de persecución en la que se cambió el puesto en el podio con su compañero Jaramillo, que logró la plata.