Javier Collado

Dobuss

Ceip. Niceto Alcalá -Zamora y Torres, en Priego de Córdoba. / Foto: www.priegodecordoba.es
Ceip. Niceto Alcalá -Zamora y Torres, en Priego de Córdoba. / Foto: www.priegodecordoba.es

Redacción. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación, ha hecho pública la adjudicación de las obras de ampliación del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Niceto Alcalá – Zamora y Torres, de Priego de Córdoba. Esta actuación, que se incluye en el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (Plan OLA), será acometida por la empresa Construcciones Serrot S.A. con un presupuesto de 229.726,68 euros.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución previsto de cinco meses y veintiún días, abordarán la construcción de un aulario infantil, que permitirá escolarizar a todos los grupos de infantil y primaria en las mismas instalaciones. Este aulario se construirá en una zona anexa que permite la continuidad con el edificio existente y la conexión de las instalaciones, de forma que ambos niveles educativos puedan hacer uso de la sala de usos múltiples y se unifiquen los accesos al centro.

El aulario se distribuye en torno a un pasillo adosado a la fachada sur de la edificación principal intercalando los patios de juegos con las aulas a los que tienen acceso desde todas ellas. Además, todas las aulas dispondrán de un aseo adaptado para uso infantil con ventana de vigilancia. Las instalaciones incluirán un almacén, donde se ubicarán los controles de las instalaciones TIC. Asimismo, tras la intervención, quedará libre una zona entre las aulas de usos múltiples y el muro de contención de los colindantes, que será destinada y acotada como área de juegos para uso infantil. En este colegio estudian 181 escolares de la localidad cordobesa.