Guardia civil
Imagen de un Agente de la Guardia Civil.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Guardia civil
Imagen de un Agente de la Guardia Civil.

Redacción. La Guardia Civil ha detenido en Peñarroya-Pueblonuevo  dos vecinos de la localidad, de 27 y 24 años de edad, conocidos por antecedentes contra el patrimonio, como supuestos autores de un delito de robo en el interior de una vivienda con el procedimiento de llave falsa.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el pasado día 17 de diciembre, que en un domicilio de la localidad se había cometido un delito de robo de dinero en metálico por valor de 10.500 euros.

Inmediatamente, la Guardia Civil inició la correspondiente investigación comprobándose en la inspección ocular, que la casa no presentaba señas de haber sido forzada ni puertas ni ventanas. El morador de la vivienda era la única persona que poseía llaves de la misma, apercibiéndose que igualmente le faltaba un juego de llaves que guardaba en el interior del domicilio.

Como continuación de las investigaciones, se pudo comprobar que en días previos a la sustracción, el morador de la vivienda, una persona mayor, había contactado con dos jóvenes de la localidad, que lo habían visitado en varias ocasiones en el domicilio.

Ante ello, y continuando con las investigaciones, la Guardia Civil conoció las identidades de estos dos jóvenes, comprobando igualmente que el entorno de los mismos, habían percibido un cambio en el poder adquisitivo que habían alcanzado, de manera súbita tras la consumación del ílicito penal.

Como resultado final de la investigación se llegó a conocer el grado de participación de los supuestos autores, sustraen las llaves del interior de la vivienda aprovechando su estancia en el interior, cometiendo primero una sustracción de 2.500 euros y luego otra de 8.000.

Tras obtener indicios suficientes de la participación de los sospechosos en el robo, los pasados días 17 y  19 de enero, la Guardia Civil de Peñarroya-Pueblonuevo, procedieron a la detención de los mismos, como supuestos autores de dos delitos de robo en vivienda por el procedimiento de llave falsa.