Uco Urban Music

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Uco Urban Music
Uco Urban Music

Redacción. La Universidad de Córdoba ha seleccionado a once formaciones musicales para incorporarlas a UCO Urban Music, un nuevo programa de la Dirección de Cultura para el fomento de la música urbana en la ciudad.

Hasta veintiún grupos e intérpretes han concurrido a la convocatoria abierta en el mes de diciembre y que se cerró el pasado viernes 23 de enero. Tras este periodo de convocatoria abierto a formaciones no profesionales cuya música se reconociese dentro de estilos como el rock, el pop, el rap o la electrónica, el proceso de selección ha dado como resultado la incorporación de once grupos, una cifra muy superior a la estimada por la organización en un principio y que trata de dar respuesta a la buena acogida del programa y al deseo de rentabilizar al máximo los recursos dispuestos para su desarrollo. Para realizar la selección, UCO Urban Music ha contado con la colaboración de los músicos Chico Herrera, Antonio Romero y Curro Rumbao, este último como representante de la Escuela de Músicos El Gato.

Las formaciones seleccionadas cubren un amplio abanico de estilos musicales que van desde el rock de grupos como ‘The Cabots’ y ‘Ciudad Standard’ hasta la electrónica de ‘Sulto’ y el rap fusión de ‘Los Frescos de Altamira’. Otras formaciones seleccionadas y también adscritas a la cultura hip hop son ‘Vu-Busted’, ‘Galo’ y ‘Art&Soul’. El grupo ‘Sintaxis 52-13’ aporta el sonido más indie y la faceta experimental está representada por ‘Bear, The Storyteller’. Completando el conjunto están el cantautor Álvaro Guerrero y el bloco de percusión ‘Tambolé’.

La Dirección de Cultura, ante la buena respuesta obtenida por la convocatoria, ha habilitado la sección ‘Gente Urban Music’, una línea complementaria en la que podrán incorporarse las diez formaciones no seleccionadas, obteniendo con ello el derecho a participar en las acciones formativas y otras actividades que se contemplen desde el comienzo de la programación hasta su conclusión en el mes de junio de 2015.

UCO Urban Music es un programa universitario para el fomento de la música urbana que promueve una metodología participativa, siendo las propias formaciones las que gestionan los recursos asignados a esta iniciativa cultural.