Coche de la Policía Local de Cabra. / Foto: cabra.es

Dobuss

Coche de la Policía Local de Cabra. / Foto: cabra.es
Coche de la Policía Local de Cabra. / Foto: cabra.es

Redacción. El delegado de Seguridad y Tráfico de Cabra, Guillermo González, ha dado a conocer la adquisición de nuevos equipos de comunicación para la Policía Local dentro del Plan de Calidad y Modernización de la Policía Local, dirigido a mejorar la labor de este cuerpo de seguridad y el servicio a la ciudadanía. De este modo se han sustituido los antiguos walkie-talkies analógicos por unos nuevos transmisores-receptores de radio potátiles con un sistema digital para todos los agentes.

Los nuevos equipos evitan las interferencias, tienen menos sombras en el casco urbano, con una mayor calidad y nitidez del sonido mucho. Esto se ha complementado con la instalación de una nueva antena, una centralita base y tres móviles que van en los vehículos. Estas últimas mejoras han supuesto una inversión de 24.852 euros.
Además Guillermo González ha destacado que la Policía Local dispone también como novedad de una nueva aplicación informática de bolsillo conectada en red, que permite almacenar una gran cantidad de datos, capturar fotografías y transmitir datos en tiempo real, que facilitarán los trámites administrativos a través de smartphones. Esta aplicación, que está conectada con la información de la Oficina de Sanciones. El coste de esta aplicación ha supuesto una inversión de 2.260 euros.
El concejal de Tráfico y Seguridad se ha referido a algunas de las mejoras en el material con los que se ha dotado al cuerpo de la Policía Local, tales como la dotación de un nuevo software de gestión interna, la instalación de dispositivos de pago electrónico de sanciones en las instalaciones de la Policía Local, instalación de cámaras en la vía pública y la adquisición de un nuevo vehículo policial, entre otras acciones.