Presentación de la oferta turística de Puente Genil en Fitur.

Supermercados Piedra

Dobuss

Presentación de la oferta turística de Puente Genil en Fitur.
Presentación de la oferta turística de Puente Genil en Fitur.

Redacción. El programa Noches en la Villa del yacimiento arqueológico de Fuente Álamo, el Festival de Cante Grande Fosforito y el 125 aniversario de la llegada de la luz eléctrica han sido las propuestas que el Ayuntamiento de Puente Genil ha presentado en la 35 edición de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), y que ha sido defendida por el alcalde, Esteban Morales a quien acompañaban el concejal de Turismo, Francisco Carrillo y representantes de la asociación de empresarios Asojem.

La presentación de estas temáticas se realizaba la mañana del viernes día 30 de enero en una de las salas cedidas por el Patronato de Turismo de Córdoba, dentro del Pabellón de Andalucía, en la que se resumieron las propuestas presentada por el Ayuntamiento y que tienen como protagonistas a Fuente Álamo y a Puente Genil como ciudad del flamenco y de la luz, productos turísticos que comparten turismo y ocio.
Así, como cada año y ya van 49, la localidad organiza el Festival de Cante Grande ‘Fosforito’, cita ineludible para los amantes de este arte que tiene lugar en el mes de agosto y que muestra el cante, el baile y la guitarra de las grandes figuras.
Asimismo, Puente Genil ha conmemorado este pasado año el 125 aniversario de la llegada de la luz eléctrica al municipio, con un alumbrado especial elaborado para la efeméride. Distintas empresas de la localidad se han convertido en un referente nacional de la iluminación decorativa y cada año muestran sus novedosos diseños durante la Navidad. Con esta presentación, el Ayuntamiento pretende reforzar una tradición, que atrae a cientos de visitantes durante los meses navideños y que en el 2015 se volverá a repetir.
Por otro lado, con ‘Noches en la Villa’, que alcanza su tercera edición, el Consistorio pretende dinamizar la actividad cultural de la villa romana de Fuente Álamo con la apertura nocturna del yacimiento y la celebración de actividades culturales y patrimoniales.
Asimismo, Puente Genil ha compartido propuestas en Fitur con organismos y asociaciones entre los que se encuentran Caminos de Pasión y la presentación de espacios de la Semana Santa y el proyecto de señalización turística; los tesoros del Sur de Córdoba, proyecto del que forman parte la localidades de Almedinilla, Monturque y Puente Genil con una serie de acciones que tienden a presentar una oferta turística de su patrimonio, y la presentación compartida con las poblaciones de Campiña Sur y con el resto de poblaciones de la provincia de la mano del Patronato de Turismo de la Diputación de Córdoba.