Fitur.

Javier Collado

Dobuss

Fitur.
Fitur.

Redacción. La gastronomía y el flamenco serán los protagonistas del stand de Córdoba en Fitur durante el fin de semana, momento en que la feria de turismo adquiere un carácter más lúdico y festivo al abrir sus puertas al público general.

Así, habrá actuaciones de cante y baile flamenco y degustaciones de productos típicos cordobeses, en concreto, jamón de la DO de Ibéricos de Los Pedroches, vinos de la DO Montilla-Moriles, que serán venenciados en directo, y de salmorejo cordobés, el plato estrella de la cocina cordobesa.

Gracias a esta programación de actividades los asistentes a Fitur vibrarán con las propuestas de la provincia de Córdoba gracias a una serie de actuaciones a fin de “dinamizar”, en palabras de Rocío Soriano, delegada de Turismo en la Diputación, el stand de Córdoba durante el fin de semana.

Respecto al flamenco, las actuaciones tendrán lugar hoy sábado 31 de enero en horario de 13.30 a 14.30 horas y de 17.45 a 18.30 horas y mañana domingo de 13.00 a 14.00 horas.

Por otra parte, el escenario central de Turismo Andaluz ha acogido la presentación del Auditorio Municipal de Lucena como nuevo espacio para el turismo congresual y cultural. Al mismo tiempo, ha tenido lugar la actuación de la Ensemble de Cuerda SYSO Shouthern Youth String Orchestra , formada por 20 componentes músicos, jóvenes talentos que hacen un nuevo estilo diferente y fresco de música.