Corredores.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

maratón alpargata trailRedacción. El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido hoy la presentación del cartel de la 1ª Maratón de Montaña ‘Alpargata Trail’, una iniciativa que se desarrollará el próximo domingo por la Sierra Moreno cordobesa y que nace de la pasión de un grupo de trail runners.

El evento apuesta por consolidar en Córdoba una carrera de montaña con una distancia de maratón, 42 kilómetros, con la intención de dar a conocer al deportista la extensa red de caminos y senderos que atesora la sierra cordobesa.

El delegado de Juventud y Deportes en la institución provincial, Agustín Palomares, señala que “el fin último es ofrecer una propuesta de actividad física en el medio natural por recorridos señalizados, respondiendo así a un fenómeno social creciente”.

A pesar de que Córdoba no cuenta con grandes cimas, sí posee bellos rincones para correr por la montaña y senderos, bosques y multitud de tipos de terrenos en un palmo de poco más de 20 km2.

La prueba está organizada por el Club Deportivo More Than Biking y cuenta con el apoyo de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de Deportes.