Día Escolar de la No-violencia y la Paz.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

 

Día Escolar de la No-violencia y la Paz.
Día Escolar de la No-violencia y la Paz.

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha asistido, junto a la alcaldesa de Hornachuelos, María del Carmen Murillo, en la celebración del día escolar de la no-violencia y la paz, en la Plaza del Ayuntamiento.

En el acto, en el que han participado todos los centros de la localidad y que ha comenzado con una marcha por la paz, el alumnado ha construido un mural a favor de la convivencia pacífica y ha dado lectura a distintos manifiestos y poesías alusivas a la paz, se han interpretado danzas y bailes que recuerdan la importancia de no recurrir a la violencia como medida de resolución de conflictos.

En su intervención, Manuela Gómez, ha manifestado que “las escuelas de todo el mundo son uno de los pocos lugares de nuestras comunidades en los que se reúnen personas de distintos orígenes, en los que podemos aprender unos de otros, porque la educación es esencial en los esfuerzos de cualquier nación para construir una sociedad más pacífica”.

A continuación, la delegada y la alcaldesa de Hornachuelos han visitado el Colegio Público Rural Bembézar, de Mesas de Guadalora, donde la Junta de Andalucía está realizando obras por importe superior a los 50.000 euros, dentro del Plan OLA.

Las actuaciones que se han llevado a cabo en el centro consisten fundamentalmente en la mejora de las carpinterías de madera de fachadas, la renovación de la instalación eléctrica en la zona antigua y la sustitución de la solería existente en dicha zona.

1 Comentario

  1. Si, si, a celebrar el día de la Paz y hacerse fotos para las elecciones, pero que cara mas dura, y el curso pasado cerro el colegio rural de Bembézar, junto con la alcaldesa que no movió un dedo por impedirlo y se doblego a los intereses de su partido y dejo al pueblo sin colegio y sin futuro

Comments are closed.