Edificio Barahona de Soto.

Javier Collado

Dobuss

Edificio Barahona de Soto.
Edificio Barahona de Soto.

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha visitado cuatro centros de Lucena en los que la Junta de Andalucía ha invertido 195.458 dentro del Plan OLA. Durante estas visitas, Manuela Gómez ha estado acompañada por el alcalde de la localidad, Juan Pérez.

En el CEIP Nuestra Señora de Araceli se ha actuado en el gimnasio, que presenta una zona cubierta en la que se han construido unos aseos que pueden ser utilizados por el alumnado cuando hacen uso de la instalación deportiva pero también durante el recreo. También se ha mejorado la carpintería del centro. En total se han invertido 53.689 euros.

En el CEIP Antonio Machado, por un importe de 41.310 euros, se han eliminado barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor, y se ha acondicionado un aseo, con objeto de que pueda alojar una camilla para atender a un alumno con necesidades especiales.

En el CEIP San José de Calasanz, se ha reconstruido el muro de cerramiento exterior del centro y se han reparado las zonas afectadas de la pista deportiva. La inversión ha sido de 46.943 euros.

Por último, en el CEIP Barahona de Soto, se han mejorado las carpinterías de madera deterioradas y se ha renovado la instalación eléctrica. Estas actuaciones han tenido un coste de 53.516 euros.

La delegada de Educación, Cultura y Deporte ha mantenido una reunión con los equipos directivos de todos los centros y miembros de la comunidad educativa, quienes   le han mostrado su satisfacción por estas mejoras, que vienen a sumarse a todas las inversiones educativas que se han llevado a cabo en la localidad.

Después de estas visitas, la delegada y el alcalde han asistido a la celebración del Día de la Paz y No Violencia, en la que participan todos los centros, y en la que se ha leído un manifiesto a favor del entendimiento y la concordia.