Toñy Benavente, gerente de Rutas Accesibles.

Javier Collado

Aquasierra

Dobuss

Toñy Benavente, gerente de Rutas Accesibles.
Toñy Benavente, gerente de Rutas Accesibles.

Redacción. Este martes 27 de enero «Rutas accesibles por Córdoba» ha presentado en el Mercado Victoria la nueva ruta accesible ‘Sabores de la Historia’. Una ruta, explica la gerente Toñy Benavente, «en la que se va recorrer espacios de la Córdoba romana y andalusí, con degustaciones de platos de cada época, en los establecimientos colaboradores en dicha ruta, Mercado Victoria y Bodegas Campos».

En la presentación se ha contado con la presencia de miembros de la asociación FEPAMIC, Bernardo Sillero, Juan Hernández Roman, ASPAYM CÓRDOBA, Javier García Fuentes, Manolo Milla, SORDOBA, Asociación de Sordos de Córdoba, su presidenta Ana Mª Sánchez Criado, Ruben Raso, Rosa Medina y su intérprete en lengua de signos Victoria Medina. Ana Tamayo, la concejal de Movilidad, Seguridad y Transporte del Ayuntamiento de Córdoba, ha sido la maestra de ceremonias. 

Presentación de la actividad en el Mercado Victoria.
Presentación de la actividad en el Mercado Victoria.

Esta nueva ruta, que se suma a las ya accesibles, se pretende apostar, dicen desde el Mercado Victoria, «por el desarrollo del turismo inclusivo en la ciudad».A través de un conjunto de rutas turísticas, guían a los visitantes por recorridos accesibles para viandantes con problemas de movilidad reducida.Algunas de las rutas terminarán con una degustación en el Mercado Victoria, elegido por sus buenas  condiciones de accesibilidad. Otras recalarán en Bodegas Campos, el otro establecimiento de hostelería que ha apostado por el proyecto.