Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

DSCN7593
Javi López, portero del Lucena CF. Foto: CBN

Redacción. Por fin llegó el día, eso si en el mejor momento por la importancia del encuentro, el Lucena CF consiguió ganar su primer partido a domicilio de la temporada tras vencer 0 a 1 a la Hoya Lorca en tierras murcianas.

Mañana gélida en Lorca (Murcia), viaje muy tempranero, largo y pesado pero los celestes demostraron estar preparados para todas las dificultades, principalmente la de las urgencias de la tabla clasificatoria, y consiguieron traer para Lucena los 3 puntos obtenidos ante un rival directo al que, ademas, gana el goal average y al que supera en la clasificación.

Serafín Gil, técnico aracelitano, mantuvo el mismo once inicial y la misma convocatoria que ante la semana pasada ante el Ucam y el partido se iniciaba con ligero dominio de los locales si bien apenas tenían peligro y el poco que creaban lo disipaba un inconmensurable Javi López.

Tras 15 minutos de dominio local, el Lucena comenzó a tener más posesión y a crear más en ataque y fruto de ello en el 27, un centro de  Javi López acabó en poder de Domingo que culminó  la jugada y convirtiendo el primer y único gol del encuentro.

Al filo del descanso, en el minuto 44, el colegiado pitaba penalti contra el Lucena, pero de nuevo estaba el hombre del partido, Javi López, para evitar el tanto y llegar al descanso con esta victoria parcial que finalmente se consumó.

La segunda mitad fue de dominio de los locales ya que el Lucena prefirió con buen criterio utilizar todas sus fuerzas para defender el resultado y todo salió a la perfección ya que la Hoya no tuvo ninguna ocasión clara en esta segunda parte.

Ficha del partido

La Hoya Lorca CF – 0 – Raúl Moreno, Pina, Paredes, Antonio López (Marcos Torres, minuto 46), Alcántara, David Cuerva, Hugo, Alvaro Muñíz (Joselu, minuto 59), Pau Franch, Nico (Sergio Ortiz, minuto 70), Higinio.

Lucena CF – 1 – Javi López; Albiol, Santacruz, Domingo, Di Biase; Sarmiento, Abou, Jony Lomas (José Manuel, minuto 82), Sergio Torres (Pablo Navas, minuto 72), Toni Conejo (Vega, minuto 88) y Pepe Díaz.

Árbitro: Fernández Vidal. Amonestó al local Pau Franch y a los visitantes Sarmiento, Santacruz, Albiol y Javi López.

Goles: 0-1, Domingo, minuto 26.