Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

copaCovap2Redacción. El Córdoba CF, en fútbol; el Alto Guadalquivir, en la modalidad femenina de baloncesto; y el Promesas Pozoblanco, en la modalidad masculina de este mismo deporte, se han proclamado hoy campeones de la sede provincial de Córdoba, primera parada de la 3ª Copa COVAP, celebrada en el Colegio La Salle.

En la final de fútbol se han enfrentado el Córdoba CF y el Séneca CF, que ha vencido tras imponerse por 1 a 0; en la modalidad femenina de baloncesto se ha impuesto el Alto Guadalquivir al BF La Carlota por 25 a 19, y en la modalidad masculina ha vencido el Promesas Pozoblanco al Cordobasket por 14 a 9.

Casi medio millar de niños llegados de todos los puntos de la provincia cordobesa junto a sus familias han disfrutado de una jornada en la que la lucha contra la obesidad infantil, la consolidación de los hábitos de vida saludable y la actividad física han sido los protagonistas.

A las 8.45 horas han llegado los equipos al centro educativo cordobés y a las 9.30 horas, han comenzado a disputarse los primeros encuentros de fútbol y de las modalidades masculina y femenina de baloncesto.

Todos los pequeños que han disputado el torneo han recibido un diploma acreditativo de su participación en la 3ª Copa COVAP. Los equipos vencedores en las tres modalidades han logrado su pase para la gran final que se celebrará los próximos 27 y 28 de junio en Córdoba.

Uno de los factores fundamentales de la 3ª Copa COVAP es la campaña educativa; así, los niños participantes junto a sus entrenadores han asistido a la charla impartida por el coach Gonzalo Fernández, ex jugador profesional de fútbol. El coach les ha enseñado la importancia de perseguir sus sueños en el deporte y en la vida sin que nada ni nadie les haga perder la ilusión con una charla titulada Bellotas soñadoras.

Los padres también han acudido a la charla de la psicóloga deportiva Zoraida Rodríguez, quien bajo el lema Cómo conseguir que tus hijos coman de forma saludable… fácilmente, les ha mostrado una serie de trucos para conseguir que los más pequeños aprendan a comer de manera sana. Unos consejos que los padres podrán aplicar de forma práctica en su día a día, contribuyendo a mejorar los hábitos alimentarios de toda la familia.

En el Colegio La Salle los asistentes han podido realizar diversas actividades físicas en la zona multideportiva ‘Muévete con COVAP’; un espacio que ha contribuido al inmejorable ambiente que se ha vivido a lo largo de toda la jornada, en la que todos los asistentes han disfrutado de una experiencia inolvidable en familia.

copaCovap1El director comercial de la Cooperativa Cordobesa, Rafael Guerrero, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de esta primera sede provincial de la 3ª Copa COVAP, que, por primera vez, incluye el baloncesto. “En la Copa COVAP fomentamos valores fundamentales para nuestra Cooperativa como son el trabajo en equipo, el esfuerzo y el compromiso. Estamos muy contentos con el desarrollo de esta primera cita que, además, se celebra en Córdoba, sede de nuestra Cooperativa”, ha concluido.

El director titular y gerente del Colegio La Salle, Diego Apresa Mancheño, ha destacado la experiencia tan satisfactoria que han vivido tanto los niños como las familias que hoy han visitado su centro educativo. “En primer lugar, debemos dar gracias a dios por el día que nos ha dado, la mañana ha sido fría, pero se ha ido calentando tanto en el sentido meteorológico como en participación. Ha sido una experiencia muy bonita”, ha indicado.

Para Antonio Guillén García, Secretario General de la FAB, la Copa COVAP, es un acontecimiento que trasciende de la mera práctica deportiva, convirtiéndose en un acto donde los niños comparten espacio y experiencia, alrededor del deporte de la canasta. “El torneo hará que en el futuro tengamos una sociedad más justa y vertebrada, con principios propios de una cooperativa como es COVAP, que se caracteriza por la unión de sus miembros y la solidaridad entre los mismos”, ha señalado.

Esta tercera edición, la Copa COVAP vuelve a contar con unos padrinos de altura como los ex jugadores internacionales de fútbol Rafael Gordillo y Fernando Hierro y los ex jugadores de baloncesto Elisa Aguilar y Jorge Garbajosa, que han querido apoyar este año el proyecto.