Súbbetica cordobesa.

Javier Collado

Dobuss

Súbbetica cordobesa.
Súbbetica cordobesa.

Redacción. Desde finales de noviembre los amantes de la naturaleza tienen a su alcance la posibilidad de conocer las distintas rutas que pueden realizarse en la provincia de Córdoba a través de la red Wikiloc, la popular herramienta de internet dedicada a recoger actividades al aire libre.

Wikiloc cuenta con más de 1,2 millones de usuarios, que diariamente comparten sus experiencias en el medio natural a través de esta red social, que alberga casi 2,8 millones de rutas por todo el mundo y 4,5 millones de fotos de las mismas.

Dentro de la política de promoción de los recursos naturales de la provincia desde un punto de vista turístico y de ocio, el GDR Subbética apostó el pasado año por contar con una ventana en este medio digital para facilitar a cualquier usuario del mundo la posibilidad de conocer de primera mano las alternativas que, tanto la Subbética como el resto de la provincia, ofrecen para la realización de rutas de interés geológico, paisajístico o natural.

Esta ventana en Wikiloc permite al usuario encontrar las rutas que se pueden realizar en la provincia de Córdoba, descargarse directamente los tracks de aquellas que le interesen, grabarlas en el GPS o terminal telefónico, o encontrar información útil como grado de dificultad, perfiles, dónde empezar, dónde aparcar o cuántos kilómetros realizar, así como ver fotografías o vídeos subidos por cualquier persona que las haya realizado o comentar cualquier aspecto relacionado con las mismas.

Para acceder a esta ventana es suficiente con entrar a la página web de GDR Subbética, en el apartado de Rutas Naturales (http://es.wikiloc.com/geotourism/turismonaturalezacordoba). El enlace nos proporciona información sobre un total de 34 rutas por toda la provincia, tanto para la práctica del senderismo como para cicloturistas o incluso piragüistas, visitando espacios protegidos como los parques naturales de la Subbética, Cardeña-Montoro, Sierra de Hornachuelos o los humedales del sur de la provincia, junto a decenas de parajes de indudable valor paisajístico, que van de la campiña a la dehesa o la montaña.

El proyecto ha contado con la colaboración del resto de Grupos de Desarrollo Rural de la provincia, que se han encargado de proporcionar los datos e imágenes de las rutas de las distintas comarcas cordobesas, en tanto que el equipo técnico de GDR Subbética se ha encargado de la preparación y subida de las rutas y la contratación de esta ventana específicamente dedicada a la provincia cordobesa.

Comments are closed.