Sinagoga de Cordoba

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Sinagoga de Cordoba
Sinagoga de Córdoba. Foto: Wikipedia

Redacción. La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, ha informado de que la Sinagoga de Córdoba aumentó sus visitas en un promedio mensual del 53% durante 2014, a punto de cumplirse el 700 aniversario de su construcción.

 

Manuela Gómez ha señalado que la Sinagoga es un monumento singular, emblemático y una de las mejores conservadas del mundo. Para ello, la Junta de Andalucía, titular del edificio, ha realizado, de junio a mitad de septiembre, trabajos de conservación y mejora para mostrar en todo su esplendor un monumento tan simbólico para Córdoba y su pasado histórico y cultural, posibilitando así la celebración del VII centenario de su construcción en las mejores condiciones de visitabilidad.

 

Para Manuela Gómez, es muy estimulante comprobar que el número de visitantes ha crecido durante  2014, llegando a alcanzar los 373.950 visitas, lo que supone un incremento promedio mensual del 53%, respecto a los datos de visitantes mensuales de 2013. Se concatenan así dos años de subida, puesto que en 2013 se produjo igualmente un incremento anual de casi el 24 % respecto al año anterior.

 

En relación a la distribución mensual de las visitas, destacan este año los meses de octubre, noviembre y diciembre, con 77.200,  33.300 y 27.150 visitas respectivamente, que suponen un incremento mensual de 65,78%, 34,46% y 88,54% respectivamente, superando a los meses habituales de mayor afluencia, los meses de abril y mayo, en que el incremento mensual fue de 14,80% y 15,75%.

 

El mantenimiento de esta tendencia alcista y de estos altos incrementos mensuales a partir de octubre, se debe fundamentalmente al interés que despierta esta Sinagoga para toda la comunidad judía mundial, y la coincidencia con la reapertura de la Sinagoga, el 20 de septiembre, después de la terminación de las obras de conservación y mejora.