Viñedo.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Viñedo.
Viñedo.

Redacción. La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha destinado 1,17 millones de euros a incentivar 99 expedientes en 2014 dentro del Plan de Reestructuración del Viñedo en el marco de Montilla-Moriles, según ha indicado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera.

Zurera, que ha realizado una visita a la empresa vitivinícola Nuestra Señora del Rosario de Moriles, acompañado por la alcaldesa de este municipio, Francisca Carmona, ha indicado que dichos planes de reestructuración del viñedo son un importante factor de modernización de la industria del vino.

El vino de Montilla-Moriles es uno de los más antiguos con DO, y se ubica en una zona geográfica que engloba en su totalidad los términos municipales de Montilla, Moriles, Doña Mencía, Montalbán, Monturque, Puente Genil y Nueva Carteya. Además, ocupa parte de los municipios de Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Castro del Río, Espejo, Fernán Núñez, La Rambla, Lucena, Montemayor, Córdoba y Santaella. El marco Montilla-Moriles tiene una superficie de 5.239 hectáreas de viñedo inscritas en la DO, con un total de 2.218 viticultores y 58 bodegas inscritas.

La Junta de Andalucía ha concedido ayudas al Consejo Regulador Montilla-Moriles para la promoción de esta actividad económica que suman 927.318 euros en el período 2008-2014.