Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Adesal -MaricetRedacción. Maricet Fernández cuenta las horas para debutar en la División de Honor Femenina española. Será el sábado, en Málaga, aunque antes tuvo que pasar por el protocolo de la presentación oficial en la que ha estado acompañada por Rafael Moreno, director técnico del Adesal.

El entrenador del primer equipo ha explicado que “es una jugadora con la que ya tuvimos contacto con ella el año pasado”, si bien finalmente no fraguó la operación de su fichaje. Según Rafael Moreno, Maricet es “una gran aportación”, porque “nos puede ayudar en la rotación de la primera línea, aunque su puesto específico en la selección cubana es de extremo izquierda”.

Y es que se ha dado la circunstancia de que “veníamos cortitos en la primera línea, porque jugadoras como Carlota Rubio o Alba Sánchez tenían muchas veces la presión de jugar los 60 minutos, algo que va a cambiar a partir de ahora”. E incidió en el asunto de que “ahora tendremos la opción del reposo cuando no salgan las cosas”. Además, ha valorado que “defensivamente sabe lo que hace y es dura, aunque no es nuestro talón de Aquiles”.

Precisamente, ése ha sido uno de los apartados en los que más ha incidido la internacional cubana: “Quiero aportar tanto en la parcela defensiva como ofensiva. En la primera, me están utilizando en el centro junto con Yacaira Tejeda y creo que nos hemos acoplado bien; en ataque, no voy a tener problemas para responder al entrenador en los puestos en los que me pide el entrenador”.

Por supuesto, la caribeña confiesa que una vez solventado el asunto de su transfer internacional se siente contenta porque “tenía ya muchas ganas de jugar”. Además, se ha encontrado con un grupo que la ha acogido como “una más”, por lo que mostró su deseo de que “las cosas nos salgan bien”. Además, de que “muchas son jóvenes y quiero aportarles mis conocimientos porque he jugado grandes competiciones con menos edad e intentaré ayudarles en lo que pueda”.

Con todo, Maricet confesaba que “aún me tengo que acoplar al estilo de Europa en relación al juego de Cuba” y advertía que “la lucha por la permanencia va a ser dura, pero como atleta siempre pienso que se puede y que en el terreno está la última palabra”. Y es que la cubana tiene claro que “he apostado por este equipo y daré todo para conseguir el objetivo y las victorias”.