aNDALUCÍA ORIENTA
Servicio de Andalucía Orienta.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

aNDALUCÍA ORIENTA
Servicio de Andalucía Orienta.

Redacción. El Teniente de Alcalde de Desarrollo Económico de Montilla, José Manuel Lucena, ha presentado el servicio Andalucía Orienta que el ayuntamiento montillano ha puesto en marcha desde el pasado 9 de enero.

Lucena ha explicado que Montilla es el único ayuntamiento de la provincia, entre las 17 entidades seleccionadas en la provincia, que va a prestar este servicio que normalmente se ofrece desde mancomunidades o el propio Servicio Andaluz de Empleo “por ello nos felicitamos más cuando hay que tener en cuenta que los criterios para la adjudicación han sido bastante exigentes y que los proyectos fuesen presentados por entidades con experiencia en este campo”.

El servicio se pone en marcha hasta el próximo mes de julio gracias a la subvención que ofrece la Junta de Andalucía, que en el caso de Montilla alcanza los 64.700€, de los cuales 56.300€ servirán para atender a los sueldos de los tres técnicos contratados y 8.400 euros para gastos que genere el servicio. Esta cuantía está cubierta al 100% por las subvención recibida desde la Consejería.

El responsable montillano de Desarrollo Económico ha explicado que esta nueva iniciativa viene a sumarse a las que ya se ofertan desde el consistorio montillano enfocadas a mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en paro, como el Centro de Iniciativas Empresariales, las iniciativas puestas en marcha dentro del Pacto Local por el Empleo o la Oficina del Emprendedor.

De los tres técnicos que ya se encuentran prestando este servicio de orientación laboral, uno de ellos se centrará de forma específica en atender a los menores de 30 años.

El objetivo de Andalucía Orienta es prestar al desempleado un servicio de atención individualizada diseñando unos itinerarios personalizados que permitirán adoptar las medidas necesarias para poder entrar en el mercado laboral.

Los interesados en pedir cita para ser atendidos dentro del programa Andalucía Orienta pueden dirigirse a la Oficina instalada en la Casa de la Juventud, o bien a través del teléfono 957 02 20 67, de lunes a viernes hasta las 15.00 horas.