Imagen de uno de los talleres impartidos.

Javier Collado

Dobuss

Imagen de uno de los talleres impartidos.
Imagen de uno de los talleres impartidos.

Redacción. Se retoman en este 2015 la serie de jornadas abiertas y participativas dentro de la línea de competitividad del “Centro de Excelencia Empresarial”. Así, este próximo jueves 22 de enero tendrá lugar en el Salón de Plenos del edificio consistorial, el taller denominado “Últimas tendencias de consumo en el comercio minorista”. Será a partir de las 20:30 horas dentro del marco del “Centro de Excelencia de Lucena”, proyecto firmado por el Ayuntamiento lucentino y la EOI (dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Energía), dedicado al desarrollo del potencial innovador de las empresas de la ciudad donde consultores expertos llevan a cabo programas para aumentar la competitividad de las firmas y organizaciones.

La actividad está destinada a pymes, autónomos, emprendedores, asociaciones, cooperativas, y en especial, aquellos que estén vinculados al sector comercio, con ganas de conocer las últimas tendencias empresariales en el sector o con interés en general por la mejora de la competitividad a partir de la innovación.

Entre los objetivos que se marca la jornada para los asistentes está el que éstos revisen las últimas tendencias empresariales en el sector del comercio minorista para que se aprovechen de esta información, adaptándola de una manera muy sencilla y así acercarse al consumidor potencial “prosumer” (que en la actualidad es más sofisticado, rápido y social), creando una ventaja frente a la competencia. Durante la ponencia se manejarán conceptos como el “coolhunting empresarial” y se evaluarán las macrotendencias de consumo.

Es por ello que talleres como este, donde se profundiza más en el marketing online, son necesarios para la mejora de los negocios. En la sesión se trabajará en identificar oportunidades de negocio, segmentos de clientes y crear mensajes que generen finalmente ventas reales.

La charla será ofrecida por Juanjo López, consultor especializado en metodologías de emprendimiento Lean StartUp, Canvas Business Model, Lean Canvas y Customer Developmentque. Su asesoramiento se canalizará a través de esta sesión grupal generando un ecosistema muy potente de conocimiento y networking entre todos los integrantes del mismo.

Para más información sobre este taller y todo Convenio “Centro de Excelencia Empresarial” se puede contactarse con la Delegación de Innovación y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lucena situada en la calle Pedro Angulo nº 8. Sobre la línea de competitividad podrá recibir las convocatorias de este tipo de jornadas dirigiéndose al mail [email protected]. También existe el teléfono 957 50 97 45; la web www.eoi.es/fdi/lucena y la página www.facebook.com/LucenaEOI.