Formación.

Javier Collado

Dobuss

Cursos de formación.
Cursos de formación. / Foto: auditoresbarcelona.es

Redacción. El Departamento de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba controló durante 2014 un total de 20 cursos de formación, financiados por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dirigidos a agricultores, ganaderos, emprendedores, directivos y otros profesionales del medio rural.

A estos cursos han asistido 412 alumnos, de los que 380 eran ocupados y 32 desocupados, lo que demuestra “el interés que esta actividad formativa de la administración del Estado despierta en el medio rural, así como su contribución al desarrollo sostenible del mismo”, ha señalado el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, quien destaca que “el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se preocupa por la formación y cualificación de los trabajadores, de cara a una mejora del sector agrario, tan importante en nuestra provincia”.

La actividad formativa, controlada por el Departamento de Agricultura de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, se ha prolongado durante 775 horas lectivas, impartidas en 14 localidades de la provincia. Estos cursos han contado con la participación de 11 organizaciones agrarias, entre las que destacan UPA, COAG, Ecovalia, Instituto de Desarrollo Comunitario, Afammer, Juventudes Agrarias, CERES o la Fundación de Agricultura Viva.

 

En todo el terriotorio nacional se han realizado un total de 946 cursos de formación, lo que coloca a la provincia Córdoba como beneficiaria de un 2,1% del total de cursos impartidos.

 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se hace cargo del coste de estos cursos, contando para el caso de los trabajadores activos con un presupuesto a nivel nacional de 2 millones de euros, financiados en un 80% por el Fondo Social Europeo. Respecto a la financiación de los cursos dirigidos a desempleados, corre a cargo por completo del Ministerio de Agricultura ascendiendo el presupuesto a 316.000 euros.