Roscón de Reyes.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Roscón de reyes.
Roscón de reyes.

Redacción. Más de 4.000 porciones de roscón y alrededor de 1.800 batidos se repartieron el pasado día 3 de enero en la 13ª edición del Roscón de Reyes gigante, que logró una recaudación total de 5.000 euros, según han informado el concejal de Turismo, Manuel Lara, y la presidenta de la O.F.S. (Organización Feminista de la Subbética), encargada de la organización del roscón de este año, Conchi García.

203 metros de roscón, el mayor de todas las ediciones, fueron degustados en su totalidad por ciudadanos de Lucena, de los pueblos de la Subbética cordobesa y de otros pueblos del entorno que acudieron a este evento, y a los que Conchi García agradece su solidaridad. Así mismo, expresa su agradecimiento a la delegación municipal de Turismo, por haberle brindado la oportunidad de organizar este evento, a sus compañeras en la O.F.S. y al voluntariado, por su colaboración desinteresada, y a la familia de Alba, por su comportamiento. Conchi García define esta experiencia como una »suma de voluntades».

Por su parte, Manuel Lara agradece a todas las empresas que han colaborado de forma altruista en este proyecto: Ática (por los carteles y los tickets), Comercial Albánchez (por 3.000 platos de plástico, servilletas, mantel y huchas), Peña Amigos de los Magos (por 10 Kg. de caramelos empleados para decorar el roscón), Café Capuchinos (por 2.100 cafés descafeinados) y Covap (por 1.800 batidos de chocolate, de los cuales, algunos que sobraron se cedieron a Cruz Roja).