Fitur.

Javier Collado

Dobuss

Fitur.
Fitur.

Redacción. Promocionar los atractivos locales y comercializar los paquetes turísticos de Baena. Esos son los dos objetivos que buscará el Ayuntamiento de Baena en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), que tendrá lugar en Madrid del 28 de enero al 1 de febrero.

Además de estar presente en el pabellón de Andalucía con los expositores de Córdoba y Caminos de Pasión, Baena contará en esta edición con un stand propio. En él, serán los propios empresarios del sector turístico local los que promocionen la ciudad y vendan a los turoperadores, mayoristas y agencias de viaje una quincena de paquetes turísticos temáticos confeccionados para la ocasión.

El viernes día 30, el alcalde, Jesús Rojano y la segunda teniente de alcalde, Manuela López darán a conocer los recursos que integran la marca BaenaCultura, sobre todo el yacimiento de Torreparedones y la Cueva del Yeso. Será en una presentación titulada Guadajoz, parque natural, en la que también intervendrán los alcaldes de Castro del Río, Espejo, Valenzuela y Nueva Carteya.

Fitur concentrará en Madrid la oferta de más de 9.000 empresas de 165 países y contará con la presencia de alrededor de 200.000 visitantes de todo el mundo, más de la mitad profesionales del sector turístico. Este año la cita turística más importante del mundo aumenta su número de participantes directos en un 12%, así como la superficie de exposición, en un 4%.