Alumnos.

Javier Collado

Dobuss

Alumnos.
Alumnos.

Redacción. 140 alumnos de los ciclos medio y superior de informática de seis centros educativos de la provincia han participado en el FpiML 15 que se ha celebrado a lo largo de la mañana de hoy 20 de enero en el Centro Envidarte de Montilla.

La jornada se inició a las 9.00 de la mañana con una recepción a los alumnos en el Centro de Iniciativas Empresariales de Montilla. A las 10.00 conocieron de primera mano los servicios que el Cade ofrece a los jóvenes. Ya a partir de las 11.00 se celebraron una serie de ponencias para acercar a los alumnos la realidad laboral con la que se enfrentarán una vez concluyan sus estudios.

Como explicaba Inmaculada López, responsable del Departamento de Informática del IES Inca Garcilaso, el objetivo es mostrarles distintas experiencias de profesionales contadas por ellos mismos; diferentes caminos que los ponentes han seguido, algunos de ellos emprendedores y dueños de su propio negocio: analistas, consultores, profesionales de la seguridad informática, desarrolladores de aplicaciones para móviles.. Además, han podido descubrir perfiles profesionales emergentes, debido a la velocidad con la que las tecnologías evolucionan, que, a corto y medio plazo pueden abrir las puertas del mercado de trabajo.

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha dado la bienvenida a los alumnos recordándoles que lo máximo que pueden hacer las administraciones es “poner a su disposición todos los recursos posibles para que puedan iniciarsen el mundo laboral, sea como emprendedores o como trabajadores por cuenta ajena”.

Este es el tercer año que se organizan esta jornadas que van rotando por diferentes municipios de la provincia de Córdoba. En la misma han participado dos centros de la capital y los de Fernán Núñez, Aguilar, La Rambla y Montilla.