Taller de nuevas tecnologías.

Javier Collado

Dobuss

Taller de nuevas tecnologías-
Alumnos de informática.

Redacción. El IES Inca Garcilaso de Montilla organiza este martes 20 de enero la Jornada FPiML15 Montilla, destinada a los Ciclos Formativos de Informática de toda la provincia de Córdoba, en la que colaboran como organizadores el Ayuntamiento de Montilla y el CADE de Montilla.

Esta Jornada está dirigida a los alumnos de los Ciclos Formativos de Informática de la provincia de Córdoba, centrada en mostrarles el Mundo Laboral que les espera a la finalización de sus estudios, fomentando el emprendimiento en el sector de las Nuevas Tecnologías.

Hoy en día no hay duda de que las nuevas tecnologías constituyen un sector en auge y que hace frente mejor a la crisis que otras áreas de actividad, siendo sus profesionales de los más demandados en el mercado de trabajo. El rango de especialidades dentro de la Informática es tan amplio que es necesario un esfuerzo extra para escoger cual será la más adecuada para el perfil de cada alumno. El objetivo es mostrarles distintas experiencias de profesionales contadas por ellos mismos; diferentes caminos que los ponentes han seguido, algunos de ellos emprendedores y dueños de su propio negocio: analistas, consultores, profesionales de la seguridad informática, desarrolladores de aplicaciones para móviles,… profesiones que pueden considerarse estrella hoy en día y que seguirán figurando entre las más solicitadas. Además, descubrirán perfiles profesionales emergentes, debido a la velocidad con la que las tecnologías evolucionan, que, a corto y medio plazo pueden abrir las puertas del mercado de trabajo.

Los alumnos realizarán una visita guiada al Vivero de Empresas del CIE (Centro de Iniciativas Empresariales del Ayuntamiento de Montilla) y se desarrollarán las ponencias en ENVIDARTE (Centro de Arte Contemporáneo del Vino) con la participación de José Ignacio Merino Martín, Propietario de Siscom Ingeniera; Juan Rafael Muñoz Paz, Tandem Software Integración de software propio con ERP Sage Logic Class y Sage Murano; Miguel Ángel Arroyo Moreno, Presidente de la Asociación Nacional de Profesionales del Hacking Ético; José Manuel Roldán Marín, CTO Genial.ly. Solution Architect; Miguel Ángel Calero Fernández, Space and Innovation Catalyst at CoSfera e Israel Fleitas Hernández, de Goblin Corp.