Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Cau 2015Redacción. La UCO acudió con equipos tanto femenino como masculino, con un total de seis representantes muy ilusionados en realizar una buena carrera.

Con un circuito magnífico, algo pesado, y más corto que el año pasado, las carreras fueron muy rápidas sin tiempo apenas para estrategias. En féminas la UCO no pudo revalidar el título individual de Azahara Cerro, que rozó el pódium en una meritoria cuarta plaza, lo que sumado con el 7º lugar de Azahara López, y el 13º de Carmen Gallardo, significó el tercer escalón en el pódium por equipos y la medalla de bronce para la Universidad de Córdoba, a la que precedieron la anfitriona Universidad de Sevilla, con el segundo y tercer puesto individual, y la de Cádiz, plata por equipos, pero ganadora en categoría individual gracias a su atleta Victoria Diez, que se impuso a todas en la meta.

Los chicos de la UCO pese a su buen hacer tuvieron unos resultados más discretos: Pablo Sánchez finalizó en el puesto 25, seguido de Rafael Requena, en el 27 y de Julián Campos, en el 31, en una carrera de muchísimo nivel, en la que dominó de forma absoluta la Universidad de Granada, con el título para Pablo Sánchez, y copando el pódium con un triplete de sus alumnos. Jaén obtuvo la plata por equipos y Sevilla el bronce.

En el mes de febrero y marzo se desarrollará el programa de deportes de equipo de estos CAU 2015, en la que las selecciones de la Universidad de Córdoba competirán en las distintas modalidades, un año más, compaginando sus estudios con la competición universitaria, y formándose en estos dos ámbitos, conjuntamente.