Israel Mudarra en la Gala del Deporte celebrada en Cabra.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

Israel Mudarra en la Gala del Deporte celebrada en Cabra.
Israel Mudarra en la Gala del Ciclismo celebrada en Cabra.

Patricia Monterroso / Redacción. El Teatro el Jardinito de Cabra ha acogido la Gala del Ciclismo Cordobés, donde Israel Mudarra Núñez -del equipo Hobbyweb Bike- ha sido premiado con trofeo y maillot por ser el campeón provincial 2014 en la modalidad de Maraton BTT en la categoría Elite.

Seis maratones de BTT son los que han formado el Campeonato Provincial del 2014: Cerro Muriano, Cardeña, Pozoblanco (puntuable también para el Open de España), Montemayor, Priego de Córdoba (puntuable también para Copa de Andalucía) y Posadas, en los que Mudarra ha conseguido un total de 637 puntos. El subcampeón fue Juan Morales Maestre del equipo Hexagon Sport Team con 549 puntos y su compañero Antonio Jesús García Parraga sería el tercer clasificado con 482 puntos. 

Isarel Mudarra. Es natural de Almodóvar del Río, municipio que le ha visto crecer como persona y también como deportista. Israel Mudarra tiene ahora 37 años “pero son pocos los que llevo inmerso en el ciclismo de montaña”, explicó Mudarra en una entrevista para CBN el pasado mes de octubre. “Yo antes corría a pie pero una lesión me impidió seguir con el atletismo. El médico me recomendó que para mejorar la lesión practicara bicicleta”.

ISRAEL MUDARRA
Israel Mudarra es un gran apasionado del MTB.

Y es así como nace un campeón del MTB o, como él mismo se describe, un “gran enfermo” del MTB. “Empecé cogiendo la bici dos días en semana pero poco a poco me fui enganchando a este deporte hasta que acabé subido a la bici casi toda la semana”, cuenta Israel.

Y de una prescripción médica a una vida dedicada al ciclismo de montaña. “Llevo compitiendo en torno a cinco o seis años”, aclara el ciclista, quien pasó de un paseo en bicicleta unas cuantas horas a la semana semana a competir a nivel Provincial, Regional y, finalmente, Nacional. En la modestia de una persona deportiva, Israel Mudarra quita importancia a los méritos y logros obtenidos. “Al año consigo unas cinco o seis victorias, ya tengo varios podios, pero eso no es nada”.