negocio, trato, acuerdo
Negocios.

Javier Collado

Supermercados Piedra

Dobuss

negocio, trato, acuerdo
Innocámaras 2015.

Redacción. La Cámara de Comercio de Córdoba modifica la convocatoria de ayudas del programa Innocámaras 2015 (cofinanciado en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en un 20% por la Cámara de Comercio de Córdoba). Gracias a esta iniciativa, se otorgarán ayudas a pymes y autónomos cordobeses para la realización de diagnósticos asistidos en innovación, con un coste estimado de 1.200 euros más IVA, subvencionado al 100% y prefinanciado por la Cámara.

Igualmente el programa contempla ayudas del 80% para aquellos que, habiendo realizado el diagnóstico asistido de innovación, quieran acceder a la Fase II y realizar planes de apoyo a la innovación que tendrán un coste máximo subvencionado de 12.000 euros más IVA por empresa.

El plazo para solicitar las ayudas estará abierto desde el día 20 de enero hasta que exista comunicación de finalización de la convocatoria por cumplimiento del cupo establecido.

Programa Innocámaras. Las Cámaras de Comercio pretenden fomentar la integración de la innovación en la estrategia empresarial como herramienta clave para lograr un crecimiento económico sostenido y mejorar la competitividad de las pymes españolas. Por ese motivo han puesto en marcha el Programa Innocámaras. El objetivo del Programa es mejorar la competitividad de la empresa a través de la innovación, orientando la demanda de la pyme a través de una metodología mixta de diagnóstico, apoyo en el proceso innovador y difusión del conocimiento.

Las Cámaras de Comercio posibilitarán con este Programa el desarrollo de planes individuales de apoyo a la innovación complementados con acciones que favorezcan la cultura de la innovación y el conocimiento entre las pymes.