dinero
Dinero.

Javier Collado

Dobuss

dinero
Presupuesto para Cooperación al Desarrollo.

Redacción. La Diputación de Córdoba destina el 0,6% de su presupuesto de 2015 a la Delegación de Cooperación al Desarrollo, una cantidad que suma a 1.054.733,06 euros, un 0,22% más que en el año 2014. En palabras de la delegada del Área, Pilar Gracia, “confirmamos así nuestro compromiso con la cooperación con el objetivo de alcanzar el 0,7%, una directriz que fue aprobada por unanimidad”.

La diputada provincial ha manifestado, además, que “somos una administración fiable y garantizamos el pago”, y ha especificado que el pasado 19 de diciembre se publicó la resolución de convocatoria de subvenciones y “antes de final de año ya estaban abonadas las cantidades”.

Asimismo, la delegada de Cooperación al Desarrollo ha subrayado que “este presupuesto vuelca sus recursos con las organizaciones y colectivos”, y ha desgranado que son 842.000 euros los que se destinan a ONGs, asociaciones, fundaciones y a ayuntamientos, que también los suelen volcar a este tipo de entidades las ayudas concedidas.

Así, a la convocatoria de subvenciones de cooperación internacional para proyectos de la modalidad A –aquellos caracterizados por su continuidad en el tiempo y su complejidad- se destinan 470.000 euros (10.000 más que el año pasado); en la modalidad C o proyectos de emergencia humanitaria se dedican 155.000 euros (85.000 euros más que en 2014), y los ayuntamientos mantienen la cantidad presupuestada, siendo 150.000 euros.

Pilar Gracia ha expuesto que “también hemos aumentado la suma destinada a la convocatoria de pasantías, que este año alcanza los 27.000 euros. Con estas se becan a personas de países desfavorecidos para que vengan a la Diputación o alguna de las empresa públicas de la institución provincial para que aprendan actividades que luego puedan revertir en sus países de origen”.